Te puede interesar:
Por dedazo, el PRI elegirá a sus candidatos en 11 distritos
Política
Los candidatos panistas a diputados federales por los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital los elegirán panistas y ciudadanos en general
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN autorizó que los elección de los candidatos a diputados federales de los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital, se dé a través del método de “elección abierta a la ciudadanía”.
Lo anterior lo establece el acuerdo SG/314/2014, el cual se publicó este martes en la página electrónica del PAN, pero que desde el 19 de diciembre autorizó Fernando Álvarez Monje, secretario general del CEN.
La decisión de llevar la designación de los candidatos por medio de la “elección abierta a la ciudadanía”, fue una decisión que el 13 de diciembre validaron los integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa, quien dos días más tarde (15 de diciembre), envió un oficio a la Comisión Permanente del Consejo Nacional.
Este método para la selección de candidatos se establece en el artículo 91 de los estatutos del Partido Acción Nacional.
Te puede interesar:
Por dedazo, el PRI elegirá a sus candidatos en 11 distritos
El acuerdo hace referencia a que, debido a la “trascendencia” del asunto, no era necesario a que la petición que hizo Rodríguez Regordosa se abordara hasta la sesión extraordinaria que la Comisión Permanente celebrará hasta el mes de enero, por lo que se facultaba a Ricardo Anaya Cortés, presidente interino del CEN, a “resolver de manera inmediata” la propuesta.
La decisión tomada por Anaya Cortés favorece al grupo de panistas ligados al gobernador Rafael Moreno Valle, quien tiene como propuestas para ser candidatos a diputados federales en los cuatro distritos de la capital a los regidores Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Morett, así como a Genoveva Huerta Villegas y Angélica Ramírez Luna.
Versiones periodísticas señalan que el ex secretario de Turismo, Trauwitz Echeguren sería candidato por el distrito 12; mientras que Albizuri Morett iría como aspirante en el distrito 6.
Villegas Huerta, suplente de la actual diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, competiría en el distrito 9; y Ramírez Luna, quien es cuñada del magistrado Roberto Grajales Espina, sería la abanderada en el distrito 11.
Te puede interesar:
Si el PAN lo pide, seré candidata: Leal Islas