Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Museo del Tec presenta exposición Pintar o no pintar

Cultura   /   
Ricardo Loranca y Campos  |
 Lunes, Diciembre 1, 2014

El Museo del Tecnológico de Monterrey presenta en sus instalaciones una exposición pictórica que recurre a la pintura tradicional

Con la llegada de la modernidad y de las tecnologías de la información (TIC), el arte y la forma en la que se hace éste ha cambiado. Actualmente proliferan los artistas que basan sus creaciones en los recursos digitales, a pesar de ello existen aún diferentes creativos que se mantienen fieles a lo orgánico.

El Museo del Tecnológico de Monterrey presenta en sus instalaciones una exposición pictórica que recurre a la pintura tradicional, demostrando el talento de tres artistas mexicanos en la muestra de arte “Pintar o no pintar: That is the question”, toda realizada con óleo sobre tela.

En la exhibición de arte se presenta el trabajo de Juan Carlos Castillo, Manuel Mathar y Alberto Ibáñez Cerda, quienes nos demuestran que el óleo y la tela aún se pueden abrir espacio entre el Photoshop y los diferentes gadgets.

Juan Carlos Castillo nos presenta la serie “a publico profile picture” en donde resalta la sociedad moderna por medio de diferentes retratos hechos con matices opacos y grisáceos, lo que le da a la obra de Castillo un sentido letargoso.

De igual manera, el pintor Alberto Ibáñez nos presenta su serie “La pintura en la era del pragmatismo” en donde podemos observar diferentes creaciones dedicadas al miedo y a una temáticas bélica. En una de ellas llamada “La suma de todos los miedos” podemos encontrar a diferentes monstruos del cine antiguo. También resaltan diferentes trabajos en los que se puede ver a figuras autoritarias como la policía o el ejército.

Por últim,o se presenta el trabajo de Manuel Mathar llamado “Diáfano y abyecto”,  en él se pueden observar diferentes personajes de la realidad, niños, vagabundos y drogadictos. Por otro lado podemos notar en el trabajo de Mathar un fuerte parecido con el estilo de Francisco de Goya y sus “Pinturas negras”.

De la exposición “Pintar o no pintar” resalta en especial una obra titulada “Similitud”, una creación hiperrealista de la botarga del Dr. Simi. La obra fue creada en el año 2007 y tiene una dimensión de 80 x 80cm.

“Pintar o no pintar” puede ser visitada en las instalaciones del Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la calle 4 Norte No. 5 en el Centro Histórico con horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada no tiene ningún costo.

   


Visitas:


Encuesta