Viernes, 15 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Llevarán a CIDH y Congreso caso de detenidos en Cholula

Sociedad   /   
Matlalzin Guadarrama  |
 Sábado, Noviembre 8, 2014

Los 4 opositores al Parque Intermunicipal son apoyados por el rector de la UIA Puebla y el padre Solalinde

San Andrés Cholula, Pue.- El Movimiento por una Cholula Viva y Digna presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Congreso de la Unión el caso de los 4 activistas encarcelados por participar en la toma de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, en protesta por el proyecto del Parque Intermunicipal.

El próximo 16 de noviembre un comité viajará a la Ciudad de México acompañado por familiares de Adán Xicale Huitle, Paúl Xicale Coyópol, Primo Manuel y Albino Tlachi Valencia, quienes fueron detenidos el pasado 7 de octubre por la madrugada.

La antropóloga Anamaría Ashwell, informó que Josue Xicale, hijo del  Adán Xicale y hermano de Paúl Xicale, fue invitado para presentar ante la CIDH y el Congreso el caso de violación a los derechos humanos de los 4 opositores.

Agregó que el grupo cuenta con el respaldo del rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font, el actor y activista Daniel Giménez Cacho, Javier Sicilia y el padre Alejandro Solalinde.

“Ese comité va llevar a los hijos de los presos de conciencia, no sólo va a estar presente el rector de la Ibero Puebla, sino que va a estar por ejemplo el padre Solalinde, van a estar actores como Daniel Giménez cacho, Javier Sicilia, van a haber muchas gentes que van a respaldar eso”, reveló.

Colocan mantas de apoyo

A partir de este sábado los pobladores de San Andrés Cholula que integran el Movimiento Cholula Viva y Digna, colocaron mantas en apoyo a los opositores al Parque Intermunicipal que se encuentran presos.

Los mensajes se encuentran en la 14 y 12 oriente, ambas avenidas con alto tránsito de vehículos y personas. En ellas demandan al gobernador Rafael Moreno Valle y al edil sanandreseño Leoncio Paisano Arias, la liberación de sus compañeros.  

“Exigimos al Gobierno del Estado y al Presidente Leoncio Paisano la liberación de Adán Xicale, Paúl Xicale, Albino Tlachi y Primo Tlachi, presos políticos por defender la pirámide y el Cerrito de Los Remedios, patrimonio de los Cholultecas”, dice el  mensaje, que lleva fotos de los acusados.

Bernardo Batiz defenderá a opositores presos en CholulaBernardo Batiz defenderá a opositores presos en Cholula

Ya sólo habrá un tren y un museo en Cholula: RMVYa sólo habrá un tren y un museo en Cholula: RMV

   


Visitas:


Encuesta