Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Dispara el PAN en lo oscurito su padrón a 35 mil militantes

Política   /   
Eduardo González  |
 Martes, Noviembre 4, 2014

Sin emitir alguna posición sobre el fallo del tribunal local y federal, el CEN elevó de 13 mil 857 a 35 mil 911 la cifra de militantes

A 35 mil 911 militantes elevaron el Comité Ejecutivo Nacional y el Registro Nacional de Miembros (RNM) el padrón del PAN en Puebla, con lo que se coloca como el cuarto más extenso a nivel nacional.

En la relación actualizada este martes en los estrados electrónicos del RNM se aprecia que Puebla sólo es superada por el estado de México, Veracruz y Jalisco en número de integrantes.

Apenas hace un mes el Partido Acción Nacional contaba con 13 mil 857 integrantes en la entidad, sin embargo el 6 de octubre el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ordenó la afiliación corporativa de 14 mil 265 personas.

La dirigencia estatal se inconformó contra ese fallo, al considerar ilegales las afiliaciones masivas. El 10 de octubre logró impugnar 353 casos, sin embargo ese día los abogados panistas fueron desalojados del TEEP bajo una supuesta amenaza de bomba, por lo que quedaron a consideración de la dirigencia nacional los 13 mil 912 registros restantes.

El miércoles pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó 353 registros aprobados por el tribunal local, al señalar que la única autoridad partidista encargada de aceptar o rechazar las solicitudes de afiliación es el Registro Nacional de Miembros y no unos magistrados.

Sin embargo, sin emitirse alguna posición sobre el fallo del tribunal local y federal sobre los registros, el partido optó por avalar este martes no solo las 14 mil 265 solicitudes iniciales, sino 7 mil 789 más.

Los primeros 14 mil militantes avalados en el TEEP se registraron en los municipios de Puebla, Tlatlauquitepec, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Chiautla, Acajete y Tepeaca. Sobre el segundo grupo no se informó su adscripción.

Micalco ratifica petición para echar a magistrados del TEEPMicalco ratifica petición para echar a magistrados del TEEPEl 23 de octubre, el líder panista entregó al Congreso su solicitud para que los integrantes del TEEP sean relevados

Tumba el TEPJF registro masivo de ciudadanos al PANTumba el TEPJF registro masivo de ciudadanos al PANLos magistrados advirtieron que el Registro Nacional de Militantes es la única instancia autorizada para aceptar o rechazar registros

   


Visitas:


Encuesta