Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Abren por etapas verificentros en Tepeaca y Texmelucan

Gobierno   /   
Felipe P. Mecinas  |
 Lunes, Noviembre 3, 2014

En el transcurso de los próximos 15 días está prevista la apertura de 14 centros más en todo el territorio estatal

Con poca afluencia operan los verificentros ubicados en Ciudad Serdán, Tepeaca y San Martín Texmelucan, contrario a lo que ocurre en el único centro que ha abierto en la ciudad de Puebla, donde los automovilistas han hecho largas filas para recibir una ficha y regresar al día siguiente.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) confirmó que desde el sábado pasado abrió sus puertas el Centro de Compromiso Ambiental de Ciudad Serdán, al igual que el de la ciudad de Puebla, por lo que ya opera con normalidad.

Fue hasta la mañana de este lunes cuando inició operaciones el de Tepeaca y en el transcurso de la tarde sería puesto en marcha el que brindará servicio en San Martín Texmelucan.

En el transcurso de los próximos 15 días abrirán 14 centros más en todo el territorio estatal, a fin de que el próximo 17 de noviembre ya estén habilitados la totalidad de establecimientos autorizados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Los verificentros están ubicados en las siguientes direcciones:

·         Puebla: 25 oriente número 1812, colonia Bella Vista.

·         Serdán: Avenida Revolución número 403, Barrio de Guadalupe.

·         Texmelucan:  Kilómetro 75.5 carretera federal México- Puebla, San Juan Tuxco.

·         Tepeaca: Bulevar Cuauhtémoc Norte número 411, colonia Centro.

Hasta principios de este 2014, el estado de Puebla contaba con 83 centros de verificación que habían sido autorizados por la administración anterior y que emitían hologramas cero y doble cero, debido a un acuerdo con el Distrito Federal.

Sin embargo, al detectar supuestas irregularidades que iban desde la falta de señalética, tarjetones que no habían entregado la Secretaría de Finanzas y hasta anomalías en la verificación, los centros fueron clausurados de manera masiva.

Fue en junio de este mismo año cuando el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció la modernización de los verificentros con equipos de última tecnología y homologados a las reglas de operación con las seis entidades que integran la “Megalópolis”: Distrito Federal, México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Para el estado de Puebla fueron autorizados 17 Centros de Compromiso Ambiental de los cuales cinco estarán en la ciudad de Puebla y 12 en el interior del estado.

Puebla:

1.    25 Oriente y 18 sur

2.    Bulevar Atlixco

3.    Bulevar Las Torres

4.    CAPU

5.    Estadio Cuauhtémoc

Municipios:

6.    Atlixco

7.    Acatlán

8.    Chalchicomula de Sesma

9.    Izúcar de Matamoros

10.  San Martín Texmelucan

11.  San Pedro Cholula

12.  Tepeaca

13.  Tecamachalco

14.  Teziutlán

15.  Tehuacán

16.  Xicotepec de Juárez

17.  Zacatlán

Los 17 verificentros brindarán servicio todos los días, incluyendo fines de semana, de 8:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades ambientales, los automovilistas podrán realizar el trámite a partir de este mes de noviembre y hasta el 31 de enero, sin importar la terminación de la placa.

Asimismo, los costos son de 650 pesos para los automóviles de modelo 2013 y 2014 que pueden obtener el holograma doble cero '00' y de 450 pesos para los vehículos de hasta ocho años de antigüedad que tienen acceso al holograma cero '0'. Los vehículos anteriores podrán obtener el holograma Uno '1', con un costo de 250 pesos.

Demanda rebasa capacidad para la verificación vehicularDemanda rebasa capacidad para la verificación vehicularEste sábado y domingo cientos de automovilistas hicieron fila afuera del único establecimiento que abrió en la ciudad de Puebla

Ex concesionarios acusan errores en nuevos verificentrosEx concesionarios acusan errores en nuevos verificentrosMientras los anteriores centros tardaban seis minutos en revisar un vehículo, los nuevos establecimientos lo hacen hasta en 12 minutos

   


Visitas:


Encuesta