*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

German Robles, un vampiro mexicano

Espectáculos   /   
Ray Zubiri  |
 Domingo, Noviembre 2, 2014

Llegó a México con los exiliados españoles y fue Enrique Rambal quien le abrió las puertas del teatro

Germán Robles, es recordado en México y en el mundo por el personaje de Drácula en la película “El Vampiro” producida por Abel Salazar, considerada de culto en el cine de horror.

Germán Robles nació en Gijón, principado de Asturias, España. Llegó a México con los exiliados españoles y fue Enrique Rambal quien le abrió las puertas del teatro al estelarizar El mártir del calvario.

La trama de la cinta inicia cuando la joven Marta, interpretada por Ariadne Welter, viaja a visitar a su tía enferma en el mismo tren que viaja Enrique (Abel Salazar), un agente viajero. Enrique se ofrece acompañarla, Marta acepta continuar el viaje en una vieja carreta que llegó a recoger una misteriosa caja enviada desde Hungría. Cuando llega Marta, descubre que su tía ha muerto y decide quedarse aún a merced de los vampiros que acechan la zona.

Parte del elenco de El Vampiro fueron Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo, José Luis Jiménez, Germán Robles, Mercedes Soler, Alicia Montoya, José Chávez Trowe, Julio Daneri, Amado Zumaya, Guillermo Álvarez Bianchi, Margarito Luna.

Ficha Técnica: Título El vampiro / Dirección Fernando Méndez / Producción: Abel Salazar /Guion: Hernann Bellinghaussen y Alberto Cortés / Música: Gustavo César Carrión / Sonido: Rafael Ruiz Esparza y Enrique Rodríguez / Fotografía: Rosalío Solano / Año:1957

El Vampiro ocupa el lugar 35 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano y tuvo una secuela El ataúd del vampiro en el mismo año.

       

Visitas:


Entretenimiento