Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Propone arzobispo más calles peatonales fines de semana

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Octubre 16, 2014

Las familias podrían recorrer con seguridad y tranquilidad el corazón del centro de la Angelópolis

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, propuso impulsar un plan que permita que las calles del centro histórico del primer cuadro y aledañas se conviertan en peatonales los fines de semana y días festivos.

Con la peatonización parcial de las calles, expresó el líder de la grey católica en Puebla, las familias podrían recorrer con seguridad y tranquilidad el corazón del centro de la Angelópolis declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el 11 de diciembre de 1987.

“Yo creo que el que haya zonas peatonales en algunos lugares, en algunos rumbos del centro histórico, me parece bien. Me parece que la gente podría estar tranquila, sobre todo peatonizar algunos días, fines de semana y domingos para que las familias caminen tranquilas”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.

Actualmente, la calle 5 de Mayo, entre la Avenida Reforma y la 10 Oriente-Poniente es peatonal; mientras que la 3 Oriente entre la Avenida 16 de Septiembre y la 2 Norte; y la misma 3 Oriente entre la 4 Norte y 5 Norte son peatonales.

Los fines de semana, la Avenida Reforma y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, se cierran a la circulación vehicular para permitir el paso de bicicletas y personas en patines.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo