Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Capturan en Guanajuato a Héctor Beltrán Leyva

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 1, 2014

“El H”, presunto líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue detenido por fuerzas federales

El presunto líder de los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H”, fue capturado este miércoles por fuerzas federales, revelaron fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría y del Ejército, y presuntamente la detención se llevó a cabo en el estado de Guanajuato.

La PGR, se mencionó, realiza pruebas de ADN al detenido para confirmar su identidad; se espera que a las 19:30 horas se ofrezca una conferencia de prensa de parte de las autoridades para confirmar el hecho y dar detalles de la detención.

Cabe recordar que existía una recompensa para dar con el paradero del líder de los Beltrán Leyva por 30 millones de pesos, quien también es conocido como “El Ingeniero”, “La Muerte” y “El General”; mientras que en EU ofrecen 5 millones de dólares por datos que lleven a la detención del criminal.

Héctor asumió el liderazgo de la agrupación delictiva tras el abatimiento de su hermano Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, ocurrido en Cuernavaca en diciembre de 2009, después de pasar por el estado de Puebla.

Además el mexicano es buscado en EU por delincuencia organizada, según los últimos reportes de las autoridades norteamericanas Beltrán Leyva habría comenzado a expandir su influencia desde noviembre de 2013 para el posible resurgimiento de la banda en el país vecino.

Recientemente se difundieron reportes de supuestas alianzas entre la agrupación que dirigen “El Ingeniero” y los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, para unirse y abarcar un mayor territorio en el país.

A la supuesta reunión entre los capos no asistió Héctor, sin embargo envío a Fausto Isidro Meza “El Chapo Isidro” en su representación; el objetivo de los criminales es tomar el control de estados como Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Edomex, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.

Cae célula de los Beltrán Leyva en fraccionamiento La Cima de PueblaCae célula de los Beltrán Leyva en fraccionamiento La Cima de PueblaLos detenidos y el material asegurado fueron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

Anuncian captura del número 2 de los Beltrán LeyvaAnuncian captura del número 2 de los Beltrán LeyvaLe seguían los pasos los gobiernos de Estados Unidos y México y era identificado como empresario

   


Visitas:


Encuesta