Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Capturan en Guanajuato a Héctor Beltrán Leyva

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 1, 2014

“El H”, presunto líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue detenido por fuerzas federales

El presunto líder de los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H”, fue capturado este miércoles por fuerzas federales, revelaron fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría y del Ejército, y presuntamente la detención se llevó a cabo en el estado de Guanajuato.

La PGR, se mencionó, realiza pruebas de ADN al detenido para confirmar su identidad; se espera que a las 19:30 horas se ofrezca una conferencia de prensa de parte de las autoridades para confirmar el hecho y dar detalles de la detención.

Cabe recordar que existía una recompensa para dar con el paradero del líder de los Beltrán Leyva por 30 millones de pesos, quien también es conocido como “El Ingeniero”, “La Muerte” y “El General”; mientras que en EU ofrecen 5 millones de dólares por datos que lleven a la detención del criminal.

Héctor asumió el liderazgo de la agrupación delictiva tras el abatimiento de su hermano Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, ocurrido en Cuernavaca en diciembre de 2009, después de pasar por el estado de Puebla.

Además el mexicano es buscado en EU por delincuencia organizada, según los últimos reportes de las autoridades norteamericanas Beltrán Leyva habría comenzado a expandir su influencia desde noviembre de 2013 para el posible resurgimiento de la banda en el país vecino.

Recientemente se difundieron reportes de supuestas alianzas entre la agrupación que dirigen “El Ingeniero” y los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, para unirse y abarcar un mayor territorio en el país.

A la supuesta reunión entre los capos no asistió Héctor, sin embargo envío a Fausto Isidro Meza “El Chapo Isidro” en su representación; el objetivo de los criminales es tomar el control de estados como Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Edomex, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.