Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Declaran a Allende y Chedraui como líderes electos del PRI

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 11, 2014

El 21 de septiembre ambas fórmulas rendirán protesta como dirigentes en el estado y la capital

Ana Isabel Allende Cano, Víctor Gabriel Chedraui, José Chedraui Budib y Mónica Barrientos Sánchez recibieron las constancias de mayoría que los acreditan como presidentes y secretarios generales electos del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI.

La entrega de los documentos se dio en la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal y Municipal, la cual contó con la presencia de los ex gobernadores Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores, quienes se saludaron al llegar al Centro de Convenciones, lugar en el que realizó el acto partidista.

Como se tenía previsto, Bárbara Ganime Borne, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dio lectura a los dictámenes que validaron los registros de Allende Cano y Gabriel Chedraui como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) por el periodo de 2014-2018.

Igualmente se validó a la dupla conformada por el diputado local, José Chedraui Budib y Mónica Barrientos Sánchez, quienes estarán al frente del Comité Directivo Municipal por un lapso de tres años (2014-2017).

Tras la entrega de las constancias de mayoría, Pablo Fernández del Campo, actual dirigente estatal del PRI, comunicó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de participar en la toma de protesta de los cuatro priístas, la cual se efectuará el domingo 21 de septiembre.

De esta manera se declaró un receso de la sesión de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal y Municipal, la cual se reanudará en 10 días, y en la que se espera que César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaría general del CEN del PRI, participen en la toma de protesta.

En la sesión extraordinaria fue clara la ausencia de las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como de las diputadas Rocío García Olmedo y Silvia Tanús Osorio, quienes aspiraron a la presidencia del Revolucionario Institucional.

Tampoco acudieron los legisladores federales Enrique Doger Guerrero, Víctor Díaz Palacios, Soraya Córdova Morán, Lisandro Campos Córdova, además de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.