Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Declaran a Allende y Chedraui como líderes electos del PRI

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 11, 2014

El 21 de septiembre ambas fórmulas rendirán protesta como dirigentes en el estado y la capital

Ana Isabel Allende Cano, Víctor Gabriel Chedraui, José Chedraui Budib y Mónica Barrientos Sánchez recibieron las constancias de mayoría que los acreditan como presidentes y secretarios generales electos del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI.

La entrega de los documentos se dio en la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal y Municipal, la cual contó con la presencia de los ex gobernadores Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores, quienes se saludaron al llegar al Centro de Convenciones, lugar en el que realizó el acto partidista.

Como se tenía previsto, Bárbara Ganime Borne, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dio lectura a los dictámenes que validaron los registros de Allende Cano y Gabriel Chedraui como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) por el periodo de 2014-2018.

Igualmente se validó a la dupla conformada por el diputado local, José Chedraui Budib y Mónica Barrientos Sánchez, quienes estarán al frente del Comité Directivo Municipal por un lapso de tres años (2014-2017).

Tras la entrega de las constancias de mayoría, Pablo Fernández del Campo, actual dirigente estatal del PRI, comunicó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de participar en la toma de protesta de los cuatro priístas, la cual se efectuará el domingo 21 de septiembre.

De esta manera se declaró un receso de la sesión de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal y Municipal, la cual se reanudará en 10 días, y en la que se espera que César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaría general del CEN del PRI, participen en la toma de protesta.

En la sesión extraordinaria fue clara la ausencia de las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como de las diputadas Rocío García Olmedo y Silvia Tanús Osorio, quienes aspiraron a la presidencia del Revolucionario Institucional.

Tampoco acudieron los legisladores federales Enrique Doger Guerrero, Víctor Díaz Palacios, Soraya Córdova Morán, Lisandro Campos Córdova, además de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo