Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por inseguridad cierran una calle más en la colonia El Mirador

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Agosto 7, 2014

Ahora los vecinos de la 41 oriente colocaron una malla ciclónica casi en la esquina de la 24 sur, a un costado de la sucursal de Banamex

Constantes asaltos a casa habitación y a la sucursal de Banamex que se ubica en la esquina de la calle 41 Oriente –a la altura de la avenida 24 Sur–, así como robos de autopartes, orillaron a los vecinos de esa vialidad a cerrar el tránsito tanto a automóviles como a transeúntes, a través de la colocación de una malla ciclónica.

Los habitantes de la colonia El Mirador advirtieron que defenderán la colocación de la reja ante las autoridades municipales, pues estas no han ofrecido una respuesta o solución al problema de inseguridad que los aqueja.

Señalaron a e-consulta que con la reja en cuestión suman alrededor de 40 las mallas y rejas que se han colocado en las esquinas de las calles de esa colonia, por lo que consideraron que no están obligados a retirarla, puesto que el ayuntamiento ha permitido que las demás permanezcan.

Los inconformes, quienes pidieron no fueran revelados sus nombres, señalaron que en las últimas dos semanas hubo por lo menos dos atracos a usuarios del cajero bancario, y que su calle es utilizada como vía de escape por los delincuentes.

Dijeron que previamente el establecimiento fue asaltado en diversas ocasiones y que en uno de los incidentes se registró una balacera, lo que los alertó sobre la situación de inseguridad que hay en la zona.

Asimismo, argumentaron que las viviendas localizadas sobre la vialidad han sido asaltadas, algunas en más de dos ocasiones, además de que han registrado el robo de autopartes y a transeúntes, por lo que de manera unánime acordaron la colocación de la malla.

Previamente algunos de los vecinos colocaron cámaras de videovigilancia y alarmas en sus viviendas.

La reja fue instalada hace dos semanas y hasta ahora los reclamos tanto de vecinos de calles aledañas como de automovilistas que acuden a la sucursal bancaria no cesan, sin embargo los afectados advirtieron que no la retirarán pues aseguraron que con la medida garantizan su seguridad.

Subrayaron que hace tres años, durante la gestión municipal anterior, solicitaron un permiso para colocar la malla, pero ante la nula respuesta por parte de las autoridades, decidieron ponerla por cuenta propia, además de que refirieron que cuentan con un abogado que los asesora para impedir que la reja sea retirada.

Transeúntes cuestionados sobre el tema acusaron que se trata de una arbitrariedad por parte de los vecinos, pues no cuentan con facultades para cerrar la calle, por lo que exigieron a las autoridades municipales que solucionen el problema.

Por su parte, el gobierno capitalino informó que envió supervisores al lugar para revisar el caso y tratar de llegar a una solución.

Colonos se resignan ante ampliación de la avenida Las TorresColonos se resignan ante ampliación de la avenida Las TorresA pesar de estar próximo a ejecutar el proyecto, el gobierno estatal no ha concretado la compra de los predios a ocupar para la vialidad

Cierran tramo de la 11 sur por obras de la línea 2 de RUTACierran tramo de la 11 sur por obras de la línea 2 de RUTAEl cierre se realizará desde las primeras horas de este viernes

   


Visitas:


Encuesta