Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Incumplen Maldonado y Cruz requisitos para ser consejeros del PRD

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Agosto 3, 2014

Los funcionarios estatales no cuentan con seis meses de afiliación para ser candidatos a un puesto interno, según los estatutos

Pese a incumplir con el requisito de contar con una antigüedad de seis meses como afiliados, Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez, titulares de la SGG y SEP, fueron inscritos como candidatos a consejeros nacionales por parte de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI).

Fuentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD señalaron que Maldonado Venegas interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se le integrara en la lista de militantes elegibles a consejeros nacionales.

Sin embargo, el nombre del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el de Cruz Bermúdez no aparecen en listado de las sentencias emitidas por la Cuarta Sala Regional y la Sala Superior del TEPJF durante las sesiones del 9, 10, 16, 17, 18, 23 y 24 de julio.

De acuerdo con el artículo 281, inciso b, de los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se expresa claramente que para “ser candidata o candidato interno, se debe contar con una antigüedad mínima de seis meses como afiliado”, requisito del que carecen ambos funcionarios estatales.

Maldonado Venegas se afilió al PRD el 13 de mayo, mientras que Cruz Bermúdez se registró como simpatizante del PRD el pasado 4 de julio, lo que significa que apenas cuenta con 31 días como afiliado.

Pese a ello, la corriente Nueva Izquierda -la cual tiene como líder a Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD-, registró dentro de su planilla como consejeros nacionales por Puebla a Maldonado Venegas y Cruz Bermúdez en la primera y tercera posición.

Además, el titular de la SEP también competirá por ser consejero estatal. Nueva Izquierda lo registró en el primer lugar de la planilla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.