Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Incumplen Maldonado y Cruz requisitos para ser consejeros del PRD

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Agosto 3, 2014

Los funcionarios estatales no cuentan con seis meses de afiliación para ser candidatos a un puesto interno, según los estatutos

Pese a incumplir con el requisito de contar con una antigüedad de seis meses como afiliados, Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez, titulares de la SGG y SEP, fueron inscritos como candidatos a consejeros nacionales por parte de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI).

Fuentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD señalaron que Maldonado Venegas interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se le integrara en la lista de militantes elegibles a consejeros nacionales.

Sin embargo, el nombre del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el de Cruz Bermúdez no aparecen en listado de las sentencias emitidas por la Cuarta Sala Regional y la Sala Superior del TEPJF durante las sesiones del 9, 10, 16, 17, 18, 23 y 24 de julio.

De acuerdo con el artículo 281, inciso b, de los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se expresa claramente que para “ser candidata o candidato interno, se debe contar con una antigüedad mínima de seis meses como afiliado”, requisito del que carecen ambos funcionarios estatales.

Maldonado Venegas se afilió al PRD el 13 de mayo, mientras que Cruz Bermúdez se registró como simpatizante del PRD el pasado 4 de julio, lo que significa que apenas cuenta con 31 días como afiliado.

Pese a ello, la corriente Nueva Izquierda -la cual tiene como líder a Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD-, registró dentro de su planilla como consejeros nacionales por Puebla a Maldonado Venegas y Cruz Bermúdez en la primera y tercera posición.

Además, el titular de la SEP también competirá por ser consejero estatal. Nueva Izquierda lo registró en el primer lugar de la planilla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo