Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Plantea Ortega llevar proselitismo de Mario Rincón hasta la Fepade

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Julio 2, 2014

La secretaria general del PRI reiteró que su partido buscará que se castigue la participación del funcionario en un acto en Acajete

Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, advirtió que su partido recurrirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en caso de que las autoridades locales no sancionen el presunto desvío de recursos públicos y proselitismo de Mario Rincón González, titular de la SDRSOT.

Al asistir al cierre de campaña de Víctor Hugo Domínguez, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Acajete, la secretaria general reiteró que su partido buscará que se castigue la participación del funcionario estatal en un acto de proselitismo de Antonio Aguilar Reyes, candidato común del PAN, PRD, Panal, CPP y PSI.

En entrevista, la secretaría general del PRI señaló que además de violar la Ley de Servidores Públicos, Rincón González infringió el código electoral, al hacer uso de símbolos religiosos, ya que, recordó, el funcionario entregó un “portón” para la capilla del cementerio de Tepetzala.

El martes, la dirigencia estatal y la delegada del CEN en Puebla, Angélica Araujo Lara, dieron a conocer un vídeo en el que se ve a Rincón González en un mitin realizado el 25 de junio en el cementerio de Tepetzala.

En su discurso, el funcionario estatal les asegura a los habitantes de Acajete que pueden contar con él, a la par que, les dice que “lo mejor está por venir”, frase que el gobernador Rafael Moreno Valle ha vuelto un emblema.

Ortega Pacheco señaló que su partido esperará a que la Contraloría y el Instituto Electoral del Estado (IEE), instancias ante las que se promovieron las denuncias, emitan una sanción para el secretario estatal.

Candidaturas comunes no afectarán al PRI

El Revolucionario Institucional está ocupado en fortalecer sus estructuras, y no en la estrategia que otros partidos pondrán en marcha para ganar las elecciones del 2015, sentenció Ortega Pacheco.

Al cuestionarla si las candidaturas comunes se convertirán en un mecanismo que favorezca a otros partidos, la priísta expresó que su partido demostrará en las elecciones del 2015 que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Ortega Pacheco descartó que sea un error del PRI el dejar que los Congresos locales se encarguen de regular la figura de las candidaturas comunes, sin embargo reconoció que en el estado su partido no cuenta con la mayoría necesaria para desaparecer este esquema de postulación.

Denuncia PRI a Rincón por repartir apoyos a favor de candidato en AcajeteDenuncia PRI a Rincón por repartir apoyos a favor de candidato en AcajeteExhibió un video en el que el funcionario entrega un portón y promueve a Antonio Aguilar, de la coalición Puebla Unida

Confirman multas a medios por difundir promocionales de RMVConfirman multas a medios por difundir promocionales de RMVUna televisora y a una estación de radio recibieron sanciones económicas por transmitir las piezas en 4 estados

   


Visitas:


Encuesta