Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

El 14 de julio regresa Registro Civil a juntas auxiliares de la capital

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 2, 2014

El edil reconoció que la suspensión del servicio ha provocado inconformidades entre los habitantes

El Ayuntamiento de Puebla restablecerá de forma “temporal” el servicio de Registro Civil en sus 17 juntas auxiliares a partir del próximo 14 de julio, informó el alcalde José Antonio Gali Fayad.

El edil capitalino refirió que con el fin de evitar complicaciones a los ciudadanos que viven en las demarcaciones referidas, se ofrecerá servicio de transporte gratuito a los ciudadanos para que puedan trasladarse a las oficinas del Registro Civil que sí están habilitadas en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el edil reconoció que la suspensión del servicio que brinda esa dependencia gubernamental en las juntas auxiliares ha provocado inconformidades entre los habitantes, por lo que aseguró que su administración trabaja en la solución del problema.

Cabe recordar que una protesta que ciudadanos de Tehuacán llevaron a cabo este martes por la suspensión del servicio, tuvo como saldo 30 heridos, seis detenidos y varios reporteros golpeados, cuando los manifestantes fueron dispersados del bloqueo que realizaron en la carretera federal a Puebla.

Gali Fayad detalló que mientras se restituye el servicio del Registro Civil, la Secretaría de Gobernación (Sgob) municipal se ha dado a la tarea de gestionar citas para los ciudadanos a fin de que se agilicen sus trámites.

Sobre el servicio que se restablecerá, comentó que se brindará a través de nueve jueces y 18 auxiliares que laborarán de manera itinerante.

“Hablamos con la directora del Registro Civil y está en la mejor disposición de atender a los poblanos de las juntas auxiliares. Esto lo haremos hasta el 14 de julio, porque ese día implementarnos un plan de operación temporal, con nueve jueces y 18 auxiliares itinerantes que van a estar por horas y por días, de acuerdo con el tamaño de cada junta auxiliar”, comentó el alcalde.

Añadió que la prestación del servicio a través de módulos en las distintas juntas auxiliares permanecerá hasta que la administración estatal haya modernizado y habilitado el sistema.

Debe recordarse que como parte de las reformas aprobadas en diciembre de 2013 a la Ley Orgánica Municipal, la facultad de operar trámites del Registro Civil les fue retirada a las juntas auxiliares, por lo que el servicio en esas demarcaciones fue suspendido.

Recientemente, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, comentó que el servicio será restablecido en juntas auxiliares pero estará a cargo de personal de los ayuntamientos de la entidad.

En juntas auxiliares se regularizaba a centroamericanos, dice la SGGEn juntas auxiliares se regularizaba a centroamericanos, dice la SGGEsta fue una de las causas por las que se retiró a las autoridades auxiliares del control del Registro Civil

Secretaria de Tehuacán y empleados del CIS falsificaban actas de nacimientoSecretaria de Tehuacán y empleados del CIS falsificaban actas de nacimiento

   


Visitas:


Encuesta