Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gana alumna del CEM Puebla primer lugar en Olimpiada de Astronomía

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Junio 26, 2014

La poblana ganadora del primer lugar nacional se hizo acreedora a un premio económico equivalente al valor de un telescopio

La estudiante de la secundaria del Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM) de la ciudad de Puebla, Geraldine Lomelí Ponce, ganó el primer lugar nacional de la Olimpiada Nacional de Astronomía 2014.

El segundo lugar fue para Óscar Hernández Garibay, estudiante del estado de Veracruz; mientras que el tercer lugar en el nivel secundaria fue para Fernando Medina Varela, alumno del estado de Sinaloa.

Dentro del nivel preparatoria, el primer lugar fue para el estudiante de Sinaloa, Leonel Medina Varela; la segunda posición fue para Gustavo Ángel Pérez Puente, representante de Tamaulipas; y el tercer sitio fue para Miguel Alejandro Guerrero Padrés. estudiante de Sonora.

La poblana ganadora del primer lugar nacional se hizo acreedora a un premio económico equivalente al valor de un telescopio, el segundo lugar se llevó una calculadora científica y el tercer lugar un paquete de libros.

Durante la premiación de la Olimpiada Nacional de Astronomía en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), Lomelí Ponce expresó su satisfacción por lograr el primer lugar, sin embargo, destacó que su premio no sería posible sin el apoyo de sus padres.

El INAOE promueve desde el año 2002 la Olimpiada Nacional de Astronomía en México, con el objetivo de generar interés en los niños y jóvenes morelenses en rama de la ciencia.

Eduardo Mendoza Torres, organizador de la Olimpiada Nacional, informó que participaron más de 700 estudiantes del país, de los cuales, 30 resultaron finalistas de secundaria y 23 de preparatoria.

“Los chicos finalistas de secundaria vienen una semana al INAE para realizar exámenes. A los chicos se les preguntan elementos de matemáticas. Resuelven ejercicios con las matemáticas, con reglas de tres. Durante cinco días, los estudiantes resuelven los problemas, cada uno dura entre dos y tres horas”, explicó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados