*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Conagua advirtió sobre riesgo de fenómenos meteorológicos en Puebla

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Mayo 1, 2014

El SNM anunció que se aproximaba el frente frío número 54 y que podía provocar fenómenos como el de ayer

   

El delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra, aseguró que desde hace días advirtió al gobierno estatal sobre los riesgos de una contingencia como la que ocurrió anoche en el municipio de Huehuetlán El Grande.

En entrevista, el funcionario explicó que el alertamiento fue emitido por el Sistema Meteorológico Nacional desde el pasado 28 de abril, el cual anunciaba que se aproximaba el frente frío número 54 con posibilidades de ocasionar fenómenos como el que se registró ayer en Huehuetlán.

Indicó que, en cuanto recibió el reporte, la Conagua en Puebla se lo hizo llegar vía electrónica y de manera impresa al gobernador del estado, la Secretaría General de Gobernación y Protección Civil del Estado, a fin de que tomaran las medidas de seguridad para evitar una tragedia como esta.

Señaló que el alertamiento preveía que sucedieran trombas como la de ayer, pues ocurre un choque de temperaturas, acompañado de fuertes vientos que hacen más peligroso el fenómeno.

"La estación climatológica que tenemos en Huehuetlán, explicó, registró 63 milimetros de precitipacion pluvial en 30 minutos, lo cual es totalmente atípico, sale de los parámetros históricos, pero además se presentó con granizo, con rachas de viento fuerte, con diferentes direcciones, no es que sea remolino, pero el viento está cambiando constantemente de dirección lo cual hace más riesgoso el fenómeno y además hubo tormenta electrica".

Detalló que, ante la intensidad de la lluvia, el afluente del río Atoyac que se encuentra en Huehuetlán se desbordó y encontró su camino en la barranca pluvial denominada Baltazar, la cual es utilizada como calle debido a que pasa por la población, y por eso se llevó los vehículos que había en su paso.

Germán Sierra aseveró que personal de Conagua se encuentra trabajando en la zona, en coordinación con Protección Civil, el Ejército Mexicano, para atender las tareas que les corresponden.

Además, agregó que, en función del alertamiento que hizo el Meteorológico Nacional, la dependencia a su cargo está tomando las medidas necesarias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta