Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Denuncian detención ilegal de activista de derechos humanos

Sociedad   /   
 Martes, Abril 8, 2014

Juan Carlos Flores Solís fue interceptado por 4 autos blancos sin placas, ni logos de alguna institución

La agrupación Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala denunció que su compañero Juan Carlos Flores Solís fue detenido.

De acuerdo con la información, Flores Solís es un activista y defensor de derechos humanos y el día de ayer a las 4 con 30 fue detenido “de forma ilegal y arbitraria”.

Aseguran que la detención ocurrió minutos después de que Flores Solís entregó una queja por violaciones de derechos humanos. El activista estaba “acompañado de una delegación de 15 personas, habitantes de los pueblos de San Felipe Xonacayucan y San Juan Amecac, por el caso de la detención violenta e ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez (de 60 años de edad), que tuvo lugar el 6 de abril”.

Según el comunicado la detención habría ocurrido “a unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, ubicada en la 5 Sur, esquina 5 Poniente”.

“Juan Carlos y los compañeros miembros de la delegación fueron interceptada por 4 autos blancos (sin placas, ni logos de alguna institución), de los cuales bajaron 12 hombres vestidos de civil, los cuales de forma directa y violenta, sometieron al defensor Juan Carlos Flores Solís, forcejeando y empujándolo. Lo subieron a un auto y se lo llevaron, sin señalar, quienes eran, ni porqué lo detenían, ni a dónde lo llevarían”.

“Horas más tarde, uno de los compañeros del frente recibió una llamada, desde el número del celular de Juan Carlos, un hombre no identificado habló y dijo que el defensor de derechos humanos estaba detenido en la Procuraduría Estatal de Puebla y que sería inmediatamente trasladado a un Cereso. Eso fue todo. Por más que se le preguntó a la persona que llamó, no dio más información”.

“Alrededor de las 11 de la noche y después de andar rastreando, el compañero Juan Carlos, fue localizado en el Cereso de Cholula, ubicado en la calle de Miguel Hidalgo #701, Centro, Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula Puebla. Co 72760”.

Amnistía Internacional pide seguridad para activista amenazadaAmnistía Internacional pide seguridad para activista amenazadaMartha Solórzano Martínez denunció a policías por abuso de poder, corrupción y malos tratos

Preocupa a Amnistía Internacional seguridad de activistas indígenas en OaxacaPreocupa a Amnistía Internacional seguridad de activistas indígenas en OaxacaEl pasado 27 de febrero, un desconocido dijo a Mariano Martínez: “Si no se quitan de aquí, los vamos a matar"

   


Visitas:


Encuesta