Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Renuncia Cánovas Moreno al IEE por su activismo maderista

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Marzo 25, 2014

La dimisión del consejero se da tras darse a conocer su participación en reuniones del PAN a favor de Gustavo Madero

A través de un mensaje de texto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó este martes que el consejero Víctor Cánovas Moreno presentó su renuncia a Armando  Guerrero Ramírez, presidente del órgano comicial.

“IEE Informa: El consejero Víctor Cánovas acaba de presentar su renuncia ante el Consejero Presidente Armando Guerrero. En unos momentos más información”, se lee en el mensaje que envió la dirección de Comunicación Social del instituto.

La determinación de Cánovas Moreno se da luego de que e-consulta dio a conocer que el consejero participó en una reunión convocada por Alejandro Aguilar  López, alcalde de Huamantla, para promover a Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia del CEN del PAN.

Este martes el periodista Alejandro Mondragón publicó además en su noticiero Al Portador un audio en el que se escucha al consejero electoral  invitar a panistas de Tlaxcala, a nombre del “gobernador de Puebla”, a sumarse al proyecto de Madero Muñoz.

 

 

Cánovas Moreno fue electo en octubre de 2012 por el LVIII Legislatura como integrante del Consejo General del IEE, por un periodo de siete años, el cual concluiría en octubre de 2019.

No fue sólo una reunión con panistas de Tlaxcala

Víctor Cánovas no acudió sólo a una reunión partidista en Tlaxcala el 18 de marzo, sino que al día siguiente asistió a otra, con el mismo propósito, pero en la localidad de Santa María Ixtulco, con el presidente municipal de Tlaxcala, el panista Adolfo Escobar Jardines.

Durante el desayuno en la casa de este munícipe, el consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla convocó a su anfitrión a sumarse a la campaña del chihuahuense y hacer equipo con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que Madero y Ricardo Anaya Cortés pudieran ganar la presidencia y secretaría general del CEN del PAN, en las elecciones internas del próximo 18 de mayo.

A decir de fuentes cercanas al encuentro, Víctor Cánovas mandó al día siguiente una cuadrilla de operadores electorales que entró en contacto con Adolfo Escobar y éste les indicó el tipo de acciones que debían realizar para asegurar el voto de la mayoría de los panistas de la capital y de otros municipios de la entidad tlaxcalteca.

Cánovas había dicho que lo chamaquearon

El pasado 20 de marzo, el consejero Cánovas atajó: “Es un error, no sabía de qué se trataba”, cuando se le preguntó sobre su participación en un encuentro que panistas de Huamantla, Tlaxcala, realizaron para apoyar la candidatura de Gustavo Madero Muñoz.

Vía telefónica, el integrante del Consejo General del Instituto Electoral (IEE) aseguró que recibió una invitación de Alejandro Aguilar López, alcalde de Huamantla, para asistir a un “desayuno”, pero no tenía conocimiento que la reunión era de tipo partidista.

“No sabía de qué se trataba, así de simple. Fui a un desayuno del que no tenía ni idea, no se preocupe, no tengo ninguna participación, soy amigo de Alejandro Aguilar desde hace muchos años, que es muy diferente”, atajó el funcionario electoral.

Al cuestionarlo por qué se quedó en el acto partidista en el que se colocaron mantas a favor de Madero Muñoz, Cánovas Moreno trató de justificarse al decir que “no se dio cuenta” y que le reclamó a Aguilar López el que lo invitara.

“No me di cuenta hasta después. Le dije: oye cómo me invitas a una reunión de este tipo, no inventes. Oye Víctor es que quise invitarte, pues muy mal, yo no participo en esto”, concluyó Cánovas Moreno.

Sin embargo durante el evento que se registró el martes pasado, el funcionario electoral hizo uso de la palabra y alabó al presidente municipal de Huamantla, a quien consideró un digno representante del PAN. Mientras al fondo del inmueble se observa una manta con la imagen de Gustavo Madero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.