*

Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Este lunes 24 de Marzo, estreno Mundial de la película Cantinflas

Espectáculos   /   
 Domingo, Marzo 23, 2014

Foto portada: publimetro.com.mx
Este lunes 24 de marzo  se llevará a cabo el estreno mundial de la película “Cantinflas”. La cinta es protagonizada por Óscar Jaenada y está programada para las 21:00 hrs en el Teatro Diana, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
 
De acuerdo con sus promotores, este será un estreno distinto e irrepetible, pues habrá dos proyecciones, una gala en el Teatro Diana y una función gratuita para el público en pleno zócalo de Zapopan. En este último sitio, se instalará la misma carpa que fue utilizada en el filme y se acondicionará como un cine para disfrutar de la cinta.
 
Con una capacidad para 600 personas, la carpa  se montará en una extensión de 100 metros cuadrados y tendrá una pantalla de 8 metros, todo esto con el propósito de recrear los tiempos en que vivio el actor.
 
Sinopsis:
 
Mike Todd es productor en Broadway y enfrenta algunos problemas para sacar adelante la película La vuelta al mundo en 80 días. En México, Mario Moreno, un joven comediante lucha por obtener reconocimiento y alcanzar el estrellato. Un giro inesperado los une. Ambos obtienen el Óscar a mejor película.
 
Ficha Técnica:

Se filmó del 24 de junio al 8 de agosto de 2013 en la Ciudad de México, en los estudios Churubusco, así  como también en el Palacio de Bellas Artes, el teatro Fru Fru y otras locaciones emblemáticas de su trayectoria.
 
Dirección: Sebastián del Amo/Guión: Edui Tijerina, Sebastián del Amo/Fotografía: Carlos Hidalgo/Sonido: Santiago Núñez/Dirección de arte: Christopher Lagunes/Producción: Vidal Cantú, Adolfo Franco.
 
Parte del elenco de esta producción son: Michael Imperioli (Michael Todd), Óscar Jaenada (Cantinflas), Luis Gerardo Méndez (Estanislao Shilinsky), Joaquín Cosio  (Indio Fernández), Teresa Ruiz (Meche Barba),  Gabriela de la Garza (Olga Ivanova), Cassandra Ciangherotti ( Estela Pagola), Andrés Montiel (Agustín Isunza), Luis Arrieta (Billy), Giovanna Zacarías (Gloria Marín), Julian Sedgwick  (Charlie Chaplin), Flor Payán (Lupita Tovar), Ximena González-Rubio ( María Félix),Otto Sirgo ( Andrés Soler), Hector Kotsifakis ( vice-presidente de Calles), Adal Ramones (Fernando Soto "Mantequilla" ) entre otros.
 
Ana layevska es otra de las actrices que participa en el filme, dando vida a Miroslava Stern, quien fue pareja de Mario Moreno "Cantiflas"  en 1947, cuando filmó la cinta “A volar joven”.
 
Más sobre “Cantinflas”

Su nombre real es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.
 
"El Barrendero" fué su última película y fue filmada en 1981.
 
Estuvo casado 32 años con Valentina Ivanova. Mario y Valentina se enamoraron cuando trabajaban en un teatro, formalizaron una relación de noviazgo y el 15 de diciembre de 1934 se casaron. Tiempo después se convirtió en padre de un niño concebido fuera del matrimonio, pero con la aprobación de su esposa.
 
Existen 72 formas de conjugar el verbo "cantinflear". Segun la Real Academia de la Lengua Española. El verbo Cantinflear significa hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

Cobró 15 mil pesos por la película "Ahí está el detalle", su primer éxito. Esta pelicula es considerada por la crítica como la mejor del comediante Mario Moreno 'Cantinflas'. Su director basó la escena final de la película en acontecimientos reales de 1925.
 
Se calcula que su obra artística vale más de 100 millones de dólares. Cantinflas rodó más de 39 películas para conseguir semejante cantidad.
 
Fumaba 3 cajetillas de cigarros diarias. El 20 de abril de 1993 murió por cáncer de pulmón adjudicado a su vicio.
 
Fue la estrella número 1,722 del Paseo de la Fama de Hollywood.
 
En 1928, a los 16 años de edad, se enlistó en el Ejército Mexicano. El 23 de mayo de ese mismo año, su padre envió una carta solicitando su baja, comprobando que su hijo tenía 16 años y no 21 como lo había señalado. Mario Moreno había falseado información para alistarse en el ejército.
 
Tenía un avión privado. Para cumplir con sus contratos, Mario Moreno se valió del avión para viajar por México y el extranjero, colocándose a la par de personajes como Ray Charles o Frank Sinatra.
 
Su número cabalístico era el 777. Según gente relacionada con el esoterismo, el número siete significa la perfección divina.
 
La película “Cantinflas” recrea la vida de Mario Moreno, desde que crea su inmortal personaje a los veintidós años, hasta que gana el Globo de Oro en 1957. Contó con un presupuesto de 3 millones de dólares. El estreno comercial en México será el mes de agosto.
       

Más sobre

Espectáculos

Visitas:


Entretenimiento