Inicia la Feria Nacional del Libro en el CCU de la BUAP

  • Universidades

Inicia la Feria Nacional del Libro en el CCU de la BUAP

  • e-consulta
El rector Alfonso Esparza y el escritor Fernando Savater inauguraron la edición 27 de este evento que reúne a 89 casas editoriales

Con la expectativa de convertir la Feria Nacional del Libro de la BUAP en un referente en su género y el deseo de hacer de esta una fiesta para los universitarios y público en general, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la edición 27 de tal evento, con la presencia del escritor y filósofo español Fernando Savater, como invitado distinguido.

Acompañado, asimismo, del responsable de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez, y de la directora de Fomento Editorial, Ana María Huerta Jaramillo, así como de directores de escuelas y facultades, celebró la participación de 89 casas editoriales del país, así como la presencia, con su oferta bibliográfica, de las universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, Popular Autónoma del Estado de Puebla y BUAP, entre otras.

“Esta Feria es una fiesta, cuyo propósito es el encuentro entre el lector y los libros, para que podamos atraer a más lectores, quienes tendrán la oportunidad de hojear un libro, compenetrarse en él e identificarse con un acervo bibliográfico que puede ser un cambio importante en sus vidas”, señaló.

En el acceso principal del Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, el Rector de la BUAP cortó el listón inaugural en compañía del filósofo español Fernando Savater, autor de alrededor de 50 obras, algunas de estas traducidas a más de 20 lenguas.

Al inaugurar la Feria Nacional se congratuló, asimismo, por la presencia de 15 casas editoriales especializadas en literatura infantil, público para el cual se ofertan materiales didácticos y se brindan espectáculos como cuentacuentos, para despertar en ellos el hábito y placer por la lectura.

Tras señalar que se espera recibir la visita de 40 mil personas durante los diez días en los que transcurre la Feria, Esparza Ortiz recordó que la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP repartirá 50 mil pesos en vales como un apoyo para que menores, jóvenes y adultos adquieran un libro.

Durante la 27 Feria Nacional del Libro de la BUAP, que tendrá lugar del 13 al 23 de marzo, en el Centro de Convenciones del CCU, en horario de 10:00 a 20:00 horas, participarán 40 autores en presentaciones de libros, entre ellos Fernando Savater, y se rendirá homenaje a los escritores Octavio Paz, Julio Cortázar, Efraín Huerta y María del Carmen Millán, a cien años de su nacimiento.

“Enhorabuena y que esta Feria se convierta en un referente y un éxito entre todos los universitarios y sociedad en general”, concluyó el Rector.

En el evento inaugural, acompañaron también al Rector de la BUAP el secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, quien acudió en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Roberto Flores Toledano.

En su participación, el responsable de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, se pronunció porque la 27 Feria Nacional del Libro de la BUAP “cumpla con el objetivo de ir sumándose a eventos nacionales que promueven el hábito de la lectura”.

Visitas: 1,525

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En los últimos años considera que la prostitución en Puebla ha: