Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inicia la Feria Nacional del Libro en el CCU de la BUAP

Universidades   /   
e-consulta  |
 Jueves, Marzo 13, 2014

El rector Alfonso Esparza y el escritor Fernando Savater inauguraron la edición 27 de este evento que reúne a 89 casas editoriales

Con la expectativa de convertir la Feria Nacional del Libro de la BUAP en un referente en su género y el deseo de hacer de esta una fiesta para los universitarios y público en general, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la edición 27 de tal evento, con la presencia del escritor y filósofo español Fernando Savater, como invitado distinguido.

Acompañado, asimismo, del responsable de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez, y de la directora de Fomento Editorial, Ana María Huerta Jaramillo, así como de directores de escuelas y facultades, celebró la participación de 89 casas editoriales del país, así como la presencia, con su oferta bibliográfica, de las universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, Popular Autónoma del Estado de Puebla y BUAP, entre otras.

“Esta Feria es una fiesta, cuyo propósito es el encuentro entre el lector y los libros, para que podamos atraer a más lectores, quienes tendrán la oportunidad de hojear un libro, compenetrarse en él e identificarse con un acervo bibliográfico que puede ser un cambio importante en sus vidas”, señaló.

En el acceso principal del Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, el Rector de la BUAP cortó el listón inaugural en compañía del filósofo español Fernando Savater, autor de alrededor de 50 obras, algunas de estas traducidas a más de 20 lenguas.

Al inaugurar la Feria Nacional se congratuló, asimismo, por la presencia de 15 casas editoriales especializadas en literatura infantil, público para el cual se ofertan materiales didácticos y se brindan espectáculos como cuentacuentos, para despertar en ellos el hábito y placer por la lectura.

Tras señalar que se espera recibir la visita de 40 mil personas durante los diez días en los que transcurre la Feria, Esparza Ortiz recordó que la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP repartirá 50 mil pesos en vales como un apoyo para que menores, jóvenes y adultos adquieran un libro.

Durante la 27 Feria Nacional del Libro de la BUAP, que tendrá lugar del 13 al 23 de marzo, en el Centro de Convenciones del CCU, en horario de 10:00 a 20:00 horas, participarán 40 autores en presentaciones de libros, entre ellos Fernando Savater, y se rendirá homenaje a los escritores Octavio Paz, Julio Cortázar, Efraín Huerta y María del Carmen Millán, a cien años de su nacimiento.

“Enhorabuena y que esta Feria se convierta en un referente y un éxito entre todos los universitarios y sociedad en general”, concluyó el Rector.

En el evento inaugural, acompañaron también al Rector de la BUAP el secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, quien acudió en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Roberto Flores Toledano.

En su participación, el responsable de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, se pronunció porque la 27 Feria Nacional del Libro de la BUAP “cumpla con el objetivo de ir sumándose a eventos nacionales que promueven el hábito de la lectura”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.