Reunirán BUAP y College Board docentes de AL en Puebla

  • Universidades

Reunirán BUAP y College Board docentes de AL en Puebla

  • e-consulta
Directivos del organismo anuncian del décimo octavo Congreso Latinoamericano del College Board

Transmitir e intercambiar ideas para mejorar la educación y poder brindar las mismas oportunidades a los jóvenes es el objetivo del décimo octavo Congreso Latinoamericano del College Board, cuya sede será la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En entrevista, Janning Estrada, directora ejecutiva para América Latina de College Board, señaló: “Este congreso agrupa a personas de 10 países que vienen a compartir por tres días temas relacionados con la calidad y equidad de la educación que es compromiso de todos. Es un evento que promueve el intercambio de ideas, iniciativas y estrategias que se estén dando en los distintos países y ver qué acciones emprenden, para compararlo con lo que uno realiza en materia de calidad”.

Conocer las experiencias de otros países como Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana permitirá aprender de ellos, agregó Nicole Chevres Feliciano, administradora de programas de College Board.

Por su parte, José Juan Morales Rodríguez, director de Administración Escolar de la Institución, indicó que este congreso se realizará del 9 al 11 de abril, por lo que invitó a los docentes a inscribirse en www.buap.mx, donde se encuentra la liga correspondiente, ya que el intercambio de ideas y opiniones es importante para tomar mejores decisiones.

Por tres días la BUAP congregará a educadores de 10 países y se impartirán alrededor de 60 conferencias. Los asistentes seleccionarán las ponencias de su interés de acuerdo a su perfil académico.

Janning Estrada precisó que College Board es una organización educativa sin fines de lucro fundada en Estados Unidos hace más de 113 años y cuya misión es crear oportunidades para los alumnos. Esa misma organización se fundó en Puerto Rico hace 50 años, donde se encuentra su oficina Latinoamericana.

Entre las funciones del College Board está el desarrollo de instrumentos de evaluación; programas educativos para la admisión y selección de alumnos. “Estos instrumentos evalúan áreas comunes como razonamiento verbal y matemático, pero es cada institución universitaria la que determina el perfil de los aspirantes, por lo que incluso pueden añadir otros indicadores para completar su perfil de ingreso”, explicó la Directora ejecutiva para América Latina de College Board.

Asimismo, esta organización se encarga de organizar congresos para docentes y directivos con el afán de compartir temas sobre educación, comentó.

Visitas: 1,622

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cree que el operativo de desalojo de Chalchihuapan fue ordenado por un mando medio de la Secretaría de Seguridad Pública?