Rinde protesta Ernestina Fernández como edil de Tehuacán

  • Política

Rinde protesta Ernestina Fernández como edil de Tehuacán

  • Eduardo Sedeño
A las 11:00 horas, se instaló la sesión solemne de cabildo para llevar a cabo la toma de protesta

Por primera vez en la historia, Tehuacán será gobernado por una mujer, a cargo de la priísta Ernestina Fernández Méndez, quien rindió protesta como presidenta municipal para el periodo 2014-2018.

A las 11:00 horas, se instaló la sesión solemne de cabildo para llevar a cabo la toma de protesta; el acto protocolario se desarrolló en un ambiente de civilidad donde imperó la paz.

Con una plaza cívica llena, sin importar los fuertes rayos del sol, con vivas y porras, los tehuacaneros recibieron a las nuevas autoridades, quienes integran un cabildo enmarcado por el Partido Revolucionario Institucional, el partido Movimiento Ciudadano, el verde ecologista, Nueva Alianza y el Partido de la Revolución Democrática.

Tras rendir protesta, la alcaldesa hizo lo propio con los regidores que integrarán el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tehuacán.

Visiblemente emocionada, Ernestina Fernández dirigió su mensaje a su pueblo, reconoció que Tehuacán no puede seguir esperando que se le haga justicia en el combate a la pobreza y desigualdad, “ya es tiempo de nuevas oportunidades de desarrollo que encaminen al municipio por un nuevo rumbo con la participación ciudadana, con el involucramiento social”.

La presidenta municipal indicó que tocará las puertas necesarias para que el desarrollo que tanto espera Tehuacán sea una realidad, y está segura de que se logrará con el presidente modernizador, quien tiene grandes planes: “Se logrará con el presidente de las grandes reformas que está transformando a México, con el presidente Enrique Peña Nieto”.

La alcaldesa hizo un llamado a dejar a un lado los rencores y conminó al pueblo a sumarse al trabajo de esta nueva administración que presidirá, y en el que no tiene cabida los favoritismos ni el clientilismo y en el que no se tolerarán los actos de corrupción ni la prepotencia.

Con voz suave pero con firmeza remarcó, “aquí sólo tiene cabida el que dé resultados y sepa cumplir con Tehuacán”.

Afirmó que para lograr el desarrollo de este municipio se tiene que pensar en grande “como lo hace el presidente la república”.

En la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales estuvo presente el secretario de finanzas del gobierno del estado, Roberto Moya, así como el representante de la presidencia de la República, diputados federales y locales.

Luego del acto protocolario la alcaldesa se dirigió al Palacio Municipal acompañada del munícipe saliente, donde firmaron el acta circunstanciada de la entrega-recepción.

Visitas: 3,941

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En los últimos años considera que la prostitución en Puebla ha: