Aparece muerta subdelegada del IMSS desaparecida el lunes pasado

  • Seguridad

Aparece muerta subdelegada del IMSS desaparecida el lunes pasado

  • Diana Jiménez
La funcionaria federal fue secuestrada por una banda de Veracruz, cuyos integrantes ya fueron detenidos y puestos a disposición del MP

Este viernes apareció sin vida el cuerpo de Adriana Janette Campos Díaz, quien se desempeñaba como subdelegada Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla, y quien fue secuestrada el lunes por la noche en las inmediaciones del fraccionamiento Los Pilares de esta capital.

Campos Díaz era originaria del estado de Durango y desde hace cerca de diez años fungía como subdelegada metropolitana Norte del IMSS en Puebla.

La Procuraduría General de Justicia, a través de su área de prensa, confirmó la muerte de la funcionaria federal y adelantó que este día los ocho integrantes de la banda que la secuestró fueron capturados. No se precisó el lugar, la hora ni las circunstancias.

Sin revelar los nombres, ni la edad de los detenidos, la PGJ adelantó que son originarios de los estados de Veracruz y Oaxaca, entidades en las que eran buscados como presuntos responsables de al menos 10 secuestros y un número similar de asesinatos.

Agentes ministeriales revelaron que el pasado 10 de febrero, aproximadamente a las 20:00 horas, la subdelegada del IMSS salió de trabajar y se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta con placas del estado de Durango, en compañía de una mujer.

En el trayecto, cerca del fraccionamiento Los Pilares, las mujeres fueron interceptadas por un comando armado que las levantó. Posteriormente, en la carretera federal a Cholula, la acompañante fue abandonada por los delincuentes, que se dieron a la fuga llevándose a la funcionaria federal.

Según versiones preliminares, los integrantes de la banda, armados con armas largas, huyeron en dos camionetas: una Jeep Grand Cherokee, de modelo reciente, color negro, con placas del Distrito Federal, y una unidad tipo Durango, color blanco, con vidrios polarizados y placas del estado de Nuevo León.

Se sabe que tras la denuncia de la acompañante, agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) iniciaron la búsqueda de los secuestradores que, según la PGJ, era la primera vez que operaban en el estado de Puebla.

La dependencia informó que será hasta el lunes cuando se proporcionen mayores detalles sobre el crimen de la subdelegada del IMSS, y la banda que la mató.

Visitas: 13,446

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuál de los siguientes delitos considera más frecuente en Puebla en los últimos años?