Balacera en Tepeaca deja un policía ministerial muerto

Balacera en Tepeaca deja un policía ministerial muerto

  • Diana Jiménez
El asesinato ocurrió esta mañana en las calles 5 Oriente y 2 Sur del barrio de San Sebastián

En cumplimiento de su deber, un elemento de la Policía Ministerial perdió la vida y uno más resultó herido de bala en el municipio de Tepeaca, luego que el conductor de un vehículo abriera fuego en su contra cuando se opuso a que le hicieran una revisión a su unidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, en las calles 5 Oriente y 2 Sur del barrio de San Sebastián, cuando los policías le marcaron el alto a una camioneta para hacerle una revisión de seguridad, toda vez que fue detectada como sospechosa.

El tripulante se resistió a la inspección y sacó una pistola con la que disparó asesinando al ministerial Roberto Solís Galicia, quien de acuerdo con versiones de sus compañeros era uno de los 200 elementos que no portan armas de fuego.

En el tiroteo, el colega del agente caído resultó lesionado. Se trata de José Ángel Contreras Domínguez, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras lo ocurrido, patrullas de las diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. En tanto, el responsable se encuentra detenido y al parecer también está herido; quedó a disposición del Ministerio Público de Tepeaca.

Confirma PGJ deceso de ministerial

Unas horas después de la balacera, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó, a través de un comunicado de prensa, que uno de sus policías perdió la vida y otro resultó herido. El texto se reproduce de manera íntegra:

"De manera preliminar, la Procuraduría General de Justicia de Puebla informa que este jueves 13 de febrero del año en curso,  al realizar una revisión en el municipio de Tepeaca, Puebla, elementos de la Policía Ministerial  detectaron una camioneta sospechosa, cuyo conductor se opuso a una revisión y agredió a los elementos."
 
"En la calle 5 oriente y 4 sur del municipio referido, Policías Ministeriales detectaron una camioneta Sport Track blanca con placas 12WFC del Distrito Federal, misma que presentaba alteraciones en sus medios de identificación."
 
"Al efectuar una revisión al conductor, éste se resistió y sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22, con la que realizó diversas detonaciones en contra de los elementos. En el lugar de los hechos, falleció en cumplimiento de su deber, el Policía Ministerial Roberto Solís Galicia con número de placa 297, en tanto que el Policía Ministerial José Ángel Contreras Domínguez con placa 299, resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica."
 
"El responsable de la agresión, fue detenido y está a disposición de las autoridades al igual que la camioneta en la que viajaba, toda vez que se realiza el rastreo de las averiguaciones previas que pudieran reflejar el robo de ésta unidad o su vinculación con otros hechos ilícitos."
 
"La Procuraduría General de Justicia de Puebla lamenta la muerte del Policía Ministerial Roberto Solís Galicia y reitera el apoyo total a sus familiares. De igual forma, se brinda todo lo necesario para el Policía Ministerial lesionado."
 
"En tanto, la Institución continúa con las indagatorias correspondientes ante los hechos."

Visitas: 6,092

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan bueno, útil y benéfico cree que resulte un tren turístico de Puebla a Cholula y viceversa?