Publicará BUAP el viernes convocatoria de admisión 2014

Publicará BUAP el viernes convocatoria de admisión 2014

  • Jaime Zambrano
Ofrecerá más de 70 opciones para estudiar el nivel superior y nueve preparatorias con sus extensiones

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará este viernes la convocatoria del proceso de Admisión 2014 en la que se ofrecerán más de 70 opciones para estudiar el nivel superior y nueve preparatorias con sus extensiones.

A partir de mañana y durante el mes de marzo, los aspirantes que quieran estudiar el nivel superior o medio superior, podrán realizar su registro vía electrónica en la dirección: www.buap.mx.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Juan Morales Rodríguez, explicó que para este año, se modificó el esquema de ingreso a licenciaturas para desarrollarse en dos pases: en la primera se aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y en la segunda, el examen por Área de Conocimiento se aplicarán en fechas diferentes.

Comentó que en la convocatoria se especifica que el costo del Proceso de Admisión 2014 se mantiene en 750 pesos, con la diferencia de que este año el pago se dividirá en dos montos: el primero de 375 pesos corresponde a la PAA y sólo quienes la aprueben tendrán derecho a presentar el examen por Área de Conocimiento y realizar un segundo pago de 375 pesos.

“Buscamos que los aspirantes, una vez conociendo su puntaje en la Prueba de Aptitud Académica y sabiendo su promedio de preparatoria, en la medida de sus posibilidades, podrán considerar las opciones que pondremos a su disposición, lo que les ayudará a tomar una mejor decisión”, destacó Morales Rodríguez.

Tras la publicación de la convocatoria, se realizará un registro en línea. Los aspirantes al nivel superior podrán presentarse a completar su registro con la documentación correspondiente del 31 de marzo al 3 de abril en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) será aplicada el sábado 26 de abril en diferentes sedes, mientras que los resultados de esta prueba se darán a conocer a mediados de mayo en la página www.buap.mx.

Los aspirantes que pasen a la segunda etapa deberán cubrir la cuota del examen por Área de Conocimiento, que costará 375 pesos, la cual se aplicará el sábado 28 de junio. Los resultados finales se publicarán a mediados de julio.

Los nuevos estudiantes de la BUAP deberán inscribirse en la primera semana de agosto para luego comenzar sus clases correspondientes al periodo Otoño 2014.

Visitas: 12,791

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Después de fallo del TEPJF el CEN del PAN anulará las afiliaciones masivas en Puebla?