Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Karla López Albert desapareció cuando iba a verse con su novio, denuncian

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Febrero 6, 2014

La familia interpuso una denuncia por desaparición de persona, pero la PGJ aún no ha localizado a la muchacha

Karla López Albert, una mujer de 31 años de edad y con cinco meses de embarazo, es buscada por familiares y amigos a través de una intensa campaña en redes sociales, luego que fuera vista por última vez el pasado 30 de enero cuando iba a reunirse con su novio Manuel Forcelledo Nader, en Plaza San Diego.

Pese a que la familia ya interpuso una denuncia por desaparición de persona, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no ha localizado a López Albert y tampoco ha presentado a su pareja sentimental para que explique lo que sucedió.

En una entrevista con el periódico Cambio, el director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur, Jaime Huerta Ramos, quien tiene a cargo la investigación, dijo que aunque hay un señalamiento directo hacia Forcelledo Nader, aún no se confirma que éste haya sido el responsable de la desaparición.

Detalló que por el momento se están llamando a declarar a amigos, familiares, compañeros y conocidos de Karla, además de que se están analizando videos de cámaras de vigilancia y las llamadas telefónicas, con el fin de establecer una sola línea de investigación.

La PGJ, a través de su área de Comunicación Social, añadió que ya se tienen varias hipótesis al respecto, pero éstas no fueron reveladas por la secrecía de las indagatorias. Asimismo, señaló que todas las líneas se están agotando para aclarar los hechos a la brevedad.

Presumen que el novio es culpable

Mediante las redes sociales Facebook y Twitter, así como en medios de comunicación, los amigos y la familia de Karla señalan a Manuel Forcelledo Nader como el principal sospechoso de la desaparición, pues el último día que la vieron ambos se iba a encontrar en Plaza San Diego.

De igual modo se presume que Manuel es el culpable, ya que -según las versiones de los familiares y conocidos- desde hace cinco meses, cuando ella le dijo que estaba embarazada, los dos comenzaron a tener problemas en su relación porque él constantemente le pedía que abortara e inclusive la amenazaba.

Karla se comunicó por última vez con sus amigas diciéndoles que estaba con Manuel, pero después de varias horas de no saber nada de ella empezó su búsqueda.

Ayer en Facebook se creó la página "Karla López Albert desaparecida", en donde se solicita el apoyo de los usuarios para localizar a esta mujer, quien ya cumple una semana de estar desaparecida.

"La comunidad tuitera de Puebla se volcó a la búsqueda de Karla López Albert a través del hashtag #TodosPorKarla, quien tiene 5 meses de embarazo y es buscada por su familia, tras haber desaparecido el pasado jueves cuando se dirigía a reunirse con su novio en Plaza San Diego", relata el sitio.

"Mediante las redes como Facebook y Twitter se solicitó la cooperación de la ciudadanía para localizar a esta mujer de 31 años de edad, de complexión delgada, 1.72 metros de altura, tez blanca y como seña particular tiene un cicatriz en la ceja izquierda"

"López Albert desapareció el pasado 30 de enero y la última vez que se le vio estaba a bordo de un vehículo marca Dodge (Atitude) color blanco placas TVT3065."

"Algunos de los tuits más populares son: “@puchushermosha: No descansaremos hasta tenerte con nosotros KARLA LOPEZ ALBERT #TodosPorKarla #AlertaAmber; @mtaibo3: Si sabes algo de ella, comunicate con @puchushermosha pic.twitter.com/intgNMeX4L RT, por favor. #Puebla #TodosPorKarla; Retwitteado por @AdalRamones desaparecida, 5 meses de embarazo, ayuda por favor RT #TodosPorKarla”."

En caso de contar con información que pudiera resultar de ayuda, puede ser reportada a las autoridades o con sus familiares a los números (222) 236 69 84 o al (222) 139 11 42.

Reportan en dos años a 305 personas desaparecidas en PueblaReportan en dos años a 305 personas desaparecidas en PueblaActivistas señalaron que los casos pueden tratarse de desapariciones forzadas, porque la PGJ ha permanecido omisa en el esclarecimiento

   


Visitas:


Encuesta