*

Sábado, 24 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

El CCU presenta un testimonio de la cosmovisión mexicana ancestral

Cultura   /   
Ricardo Loranca y Campos  |
 Domingo, Febrero 2, 2014

Códices Contemporáneos es una exposición autentica, creada por el artista poblano, José Alberto Martínez Farrera.

   

La exposición tiene el fin y objetivo de dar un testimonio histórico de la cosmovisión mexicana ancestral, la exposición “Códices Contemporáneos” regala una visión de un arte original y diferente, que representa la identidad de un México altamente espiritual.

La técnica utilizada para dar vida a estos códices es el uso de la tinta china sobre el “Amate”. El Amate es un papel orgánico que se obtiene de la corteza de los árboles, y a lo largo del tiempo, ha sido un material de suma importancia dentro de los pueblos indígenas de América.  

Los temas abordados en la exposición van desde fragmentos de literatura ancestral mexicana, rituales auténticos, hasta deidades iconográficas del México antiguo.

La exposición se puede visitar hasta el día 9 de febrero en el Lobby del Teatro del Complejo Cultural Universitario, ubicado en la Vía Atlixcáyotl número 2499, con horario de lunes a domingo de las 09:00 a las 21:00 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Desde el 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a ser candidato del PAN: RMV

Gobierno

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo oficial que a partir del 1 de febrero se dedicará en “cuerpo y alma” a convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.