*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Cultura

El CCU presenta un testimonio de la cosmovisión mexicana ancestral

Cultura   /   
Ricardo Loranca y Campos  |
 Domingo, Febrero 2, 2014

Códices Contemporáneos es una exposición autentica, creada por el artista poblano, José Alberto Martínez Farrera.

La exposición tiene el fin y objetivo de dar un testimonio histórico de la cosmovisión mexicana ancestral, la exposición “Códices Contemporáneos” regala una visión de un arte original y diferente, que representa la identidad de un México altamente espiritual.

La técnica utilizada para dar vida a estos códices es el uso de la tinta china sobre el “Amate”. El Amate es un papel orgánico que se obtiene de la corteza de los árboles, y a lo largo del tiempo, ha sido un material de suma importancia dentro de los pueblos indígenas de América.  

Los temas abordados en la exposición van desde fragmentos de literatura ancestral mexicana, rituales auténticos, hasta deidades iconográficas del México antiguo.

La exposición se puede visitar hasta el día 9 de febrero en el Lobby del Teatro del Complejo Cultural Universitario, ubicado en la Vía Atlixcáyotl número 2499, con horario de lunes a domingo de las 09:00 a las 21:00 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó