Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ingresa Colección de Arte UDLAP al Google Art Proyect

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Enero 28, 2014

Es pionera en el ámbito tecnológico, ya que además de contar con una galería interactiva, demuestra su vanguardia digital

Un total de 510 obras de arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ingresaron al Google Art Proyect con imágenes de alta resolución, con lo cual visitantes de todo el mundo pueden explorar en línea seis acervos que conforman colecciones de pintura, escultura, fotografía, talavera contemporánea y medios alternativos.

Marie France Desdier Fuentes, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, comentó que la institución ubicada en Cholula es la primera en México en ingresar a la plataforma.

"La Colección de Arte UDLAP es pionera en el ámbito tecnológico, ya que además de contar con una galería interactiva, desde hoy, está presente en Google Art Proyect, demostrando su pertenencia a la vanguardia digital", comentó.

Destacó que las imágenes se podrán consultar con un alta resolución combinada con un visor integrado y un zoom adaptado, lo cual, permitirá descubrir a investigadores detalles a los cuales no tenían acceso.

Señaló que la Colección de Arte UDLAP se podrá consultar en www.googleartproject.com con la palabra "Puebla".

Destacó que en Google Art Proyect, los usuarios podrán construir su propia galería personalizada y compartirla con amigos y familiares.

"Es una herramienta ideal para estudiantes y grupos de trabajo de proyectos colaborativos. Además, existe una función llamada Compara que permite examinar dos piezas al mismo tiempo para entender por ejemplo, la evolución del estilo de un artista, vincular obras de diversas culturas y épocas, o analizar varios detalles de una misma obra", destacó Desdier Fuentes.

Afinan programa para estrenar Capilla del Arte UDLAPAfinan programa para estrenar Capilla del Arte UDLAPTrío de las Américas estuvo presente en el Festival Internacional de de Música de Cámara de San Miguel Allende

   


Visitas:


Encuesta