Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Susana Riestra Piña responderá tercer informe de Moreno Valle

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 10, 2014

Fernando Manzanilla y Mario Rincón, fueron los únicos legisladores que no asistieron a la sesión preparatoria

Por propuesta de los próximos coordinadores legislativos, Susana Riestra Piña, diputada electa por Nueva Alianza, será la presidente de la Mesa Directiva y dará respuesta al tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.

La elección de los integrantes de la Mesa Directiva se dio durante la sesión preparatoria, acto al cual no asistieron Mario Rincón González (distrito de Amozoc) y Fernando Manzanilla Prieto (plurinominal), integrantes de la bancada de Acción Nacional.

Marco Antonio Rodríguez Acosta, representante de Pacto Social de Integración (PSI), fue quien en tribuna presentó el proyecto de integración de la Mesa Directiva, la cual tuvo el consenso de las nueve fuerzas políticas.

Con 38 votos a favor y una abstención, la Mesa Directiva estará integrada por Susana Riestra Piña (Nueva Alianza), presidente; Víctor León Castañeda (PAN) vicepresidente; como secretarios: Leobardo Soto Martínez (PRI) y Julián Rendón Tapia; los prosecretarios serán Maiella Gómez Maldonado (Nueva Alianza) y Lizeth Sánchez García (PT).

Riestra Piña será presidente de dicho órgano legislativo por el periodo del 15 de enero al 31 de julio de 2014.

Respecto a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el primer año de la LIX Legislatura la ocupará Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la fracción del Revolucionario Institucional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.