Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dará SAT talleres a ex pequeños contribuyentes

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Martes, Enero 7, 2014

En la entidad se tiene un registro de 171 mil contribuyentes que pertenecían al esquema de los Repecos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartirá al menos cinco talleres en materia fiscal, con el objetivo de que los contribuyentes que pertenecían al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) cuente con herramientas adecuadas para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que se contemplan en la Reforma Hacendaria, informó el titular del organismo en Puebla, Óscar García Blancas.

Destacó que en la entidad poblana se tiene un registro de 171 mil contribuyentes que pertenecían al esquema de los Repecos y que a partir de las modificaciones a la Ley Hacendaría ahora deben cumplir con diferentes disposiciones.

"Estos cursos están dirigidos para quienes realizan actividades empresariales y prestan servicios que no requieren título profesional, con ingresos de hasta 2 millones de pesos anuales", refirió.

Cabe mencionar que dentro de estas características se encuentran establecimientos como misceláneas, refaccionarías, farmacias, fruterías, papelerías, tiendas de ropa, talleres mecánicos, salones de belleza, fondas y los cafés internet.

García Blancas destacó que hay importantes beneficios para los contribuyentes, tales como el hecho de que no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y tampoco el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esto al subrayar que para obtener estos beneficios tienen hasta el próximo 31 enero para avisar al SAT e incorporarse al nuevo, además de que es recomendable que  asistan a los talleres que son gratuitos, pues de esta manera podrá conocer detalladamente los aspectos para poder calcular sus impuestos.

Es importante que los interesados en tomar los cursos llamen al 3937700 o ingresen a la página www. sat.gob.mx y de manera presencial, en 2 horas, o en línea,  aprenderán las nuevas obligaciones y los beneficios de este nuevo régimen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados