*

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dará SAT talleres a ex pequeños contribuyentes

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Martes, Enero 7, 2014

En la entidad se tiene un registro de 171 mil contribuyentes que pertenecían al esquema de los Repecos

   

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartirá al menos cinco talleres en materia fiscal, con el objetivo de que los contribuyentes que pertenecían al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) cuente con herramientas adecuadas para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que se contemplan en la Reforma Hacendaria, informó el titular del organismo en Puebla, Óscar García Blancas.

Destacó que en la entidad poblana se tiene un registro de 171 mil contribuyentes que pertenecían al esquema de los Repecos y que a partir de las modificaciones a la Ley Hacendaría ahora deben cumplir con diferentes disposiciones.

"Estos cursos están dirigidos para quienes realizan actividades empresariales y prestan servicios que no requieren título profesional, con ingresos de hasta 2 millones de pesos anuales", refirió.

Cabe mencionar que dentro de estas características se encuentran establecimientos como misceláneas, refaccionarías, farmacias, fruterías, papelerías, tiendas de ropa, talleres mecánicos, salones de belleza, fondas y los cafés internet.

García Blancas destacó que hay importantes beneficios para los contribuyentes, tales como el hecho de que no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y tampoco el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esto al subrayar que para obtener estos beneficios tienen hasta el próximo 31 enero para avisar al SAT e incorporarse al nuevo, además de que es recomendable que  asistan a los talleres que son gratuitos, pues de esta manera podrá conocer detalladamente los aspectos para poder calcular sus impuestos.

Es importante que los interesados en tomar los cursos llamen al 3937700 o ingresen a la página www. sat.gob.mx y de manera presencial, en 2 horas, o en línea,  aprenderán las nuevas obligaciones y los beneficios de este nuevo régimen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.