Martes, 23 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En 2014, aumentan precios de comida chatarra, refrescos, gasolina…

Ciudad   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Diciembre 31, 2013

La goma de mascar tendrá un impuesto de 16 por ciento; la gasolina Magna 6 centavos mensuales y 8 centavos la Premium

Con la llegada del 2014, a partir de este 1 de enero entrarán en vigor aumentos en alimentos, combustibles y servicios. La comida chatarra incrementará 8 por ciento; el alimento para mascota, 16 por ciento; los refrescos y las bebidas azucaradas, un peso por litro; la goma de mascar, 16 por ciento; la gasolina, 6 centavos mensuales la Magna; y 8 centavos la Premium; los boletos de transporte foráneo 16 por ciento.

A partir de este 1 de enero de 2014, las nuevas medidas aprobadas por el Congreso de la Unión como parte de la Reforma Hacendaria entrarán en vigor.

Los poblanos consumidores de refresco pagarán un peso adicional por cada litro de bebida. La botella de tres litros de Coca-Cola pasará de 26 a 29 pesos, sin embargo, en algunos establecimientos ya se incrementaron desde el pasado domingo los costos de las bebidas azucaradas.

Al mismo tiempo, se pagará un peso más en la compra de polvos o extractos para preparar bebidas saborizadas, precio que actualmente oscila entre los 2.60 y los 6 pesos.

La compra de comida para mascotas, aumentará 16 por ciento, un bulto de 13 kilogramos de croquetas para perro adulto marca Pedigree pasará de 369 pesos a 428 pesos. La bolsa de 1.5 kilogramos de alimento para gatos pasará de los 60 a más de 79 pesos.

En algunas tiendas departamentales, durante los últimos días fueron colocados anuncios en los que explican que por disposición federal se aumentarán de precio algunos productos.

“Con motivo de la aplicación de las nuevas tasas del impuesto IVA y/o IEPS, los precios para algunos productos pueden presentar algún incremento al momento de su cobro en la línea de cajas”, destaca un anuncio colocado Soriana Torrecillas, tienda ubicada en Avenida Las Torres o Municipio Libre y la 7 Sur.

Las líneas de transporte foráneo anunciaron desde la semana pasada a los pasajeros que el boleto tendrá un aumento de 16 por ciento.

El costo del boleto de la Central de Autobuses (Capu) al aeropuerto de la Ciudad México pasará de 240 pesos a 278.4 pesos. Respecto a los viajes de Puebla a Veracruz, el costo del boleto de primera clase aumentará 49.92 pesos, ya que pasará de 312 pesos a 361.92 pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados