*

Viernes, 30 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La Universidad de las Américas Puebla será un museo este fin de semana

Sociedad   /   
e-consulta  |
 Viernes, Diciembre 6, 2013

   

Este 7 y 8 de diciembre la Universidad de las Américas Puebla se convertirá en un museo del automóvil cuando más de 250 automóviles, motocicletas y bicicletas antiguas sean exhibidos en la XXX edición del Salón del Automóvil Antiguo.

“Año con año nos da mucho gusto que cada vez sean más personas que la nostalgia de los automóviles antiguos estén presente en ellos, porque algún choche fue parte de la historia de su familia o del abuelo que lo llevaba a la escuela”, expresó Adolfo Islas Conde, Presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo (AMAAAC), en rueda de prensa para presentar la trigésima ocasión que clubes de Veracruz, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Puebla llegarán con Mustangs, Mini Coopers, Morris, MG’s, carros europeos, estadounidenses y japoneses a las instalaciones de la UDLAP.

Para este año se espera que más de 12 mil personas visiten esta exhibición, donde podrán adquirir refacciones y accesorios. Verán vehículos bélicos del Ejército Mexicano, motobombas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, destapes de 22 automóviles restaurados en su totalidad. Además de presenciar el vehículo estelar, un Mercedes 300 alas de gaviota, producido en 1956 y que aún quedan 59 de las 600 unidades en el mundo. “Creemos que será una gran fiesta y esperamos nos acompañen para que sean testigos de esta gran exhibición en la que hoy cumplimos 30 años con esfuerzo de mucha gente”, comentó el Vicepresidente de la AMAAAC.

Este sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas la gente podrá subirse y dar una vuelta en muchos carros antiguos completamente gratis, en el evento automovilístico con mayor continuidad en Latinoamérica registrado por la Federación Internacional de Vehículos Ancestrales. Además podrá exhibir sus vehículos sin ningún compromiso en los espacios del Jardín Central, el Jardín de la Pareja, el estacionamiento 6, el jardín norte de la Biblioteca y el pasillo oriente de la Biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Audi inaugura primera planta Premium en México con inversión de 1,300 mdd

Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de Audi México, Alfons Dintner, inauguraron en San José Chiapa la Planta Audi México, que tuvo unainversión de mil 300 millones de dólares, en la que se producirá la nueva camioneta Q5.

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

e-consulta Tlaxcala, referencia visitada por 600 mil cada mes

Tlaxcala

E-consulta celebró sus trece años de vida compartiendo con amigos, invitados y patrocinadores la información certificada que lo avala como líder de los portales digitales de noticias

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5