Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Globe México, apuesta por una Reforma Energética ecológica

Nación   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2013

El organismo internacional de legisladores trabaja por el medio ambiente y en nuestro país lo preside la diputada Isabel Ortiz Mantilla

México. D.F. En el marco del análisis y discusión de la Reforma Energética, diputados y senadores de los diferentes partidos políticos, integrantes de Globe Capítulo México, dejaron posturas partidistas y cerraron filas a favor de los recursos naturales.

Globe es un organismo internacional de legisladores que trabajan a favor del medio ambiente y que en nuestro país preside la diputada federal poblana, Isabel Ortiz Mantilla.

En conferencia de prensa, la diputada Ortiz Mantilla reconoció la disposición de los legisladores integrantes de dicho organismo para, de manera conjunta, poner sobre la mesa de discusión de la Reforma Energética un documento denominado Por una Reforma Energética Sustentable y que, independientemente de las posturas e iniciativas que sobre el tema han presentado las diferentes bancadas parlamentarias, pugna por el manejo sustentable de los recursos naturales y las bajas emisiones de gas y efecto invernadero, al tiempo que promueve e incentiva el uso de energías renovables.

En su oportunidad, cada uno de los legisladores hizo uso del micrófono para dar lectura a los 12 puntos que conforman el mencionado documento, entre los que destacan el hecho de que las condiciones geográficas y climáticas de México lo convierten en un país privilegiado para producir energía solar, eólica e hídrica.

También se pronuncia por la utilización de energía proveniente de fuentes no fósiles, una Reforma Energética que cumpla con los compromisos nacionales e internacionales de disminución de gases de efecto invernadero. Además de que sea una reforma con visión social y por ende considere la salud y bienestar de la gente de nuestro país.

“Es sabido que un crecimiento puramente económico y el derroche del capital natural sin consideraciones ambientales o sociales, conlleva a beneficios de corto plazo y a un entorno deteriorado, lo que afecta la calidad de vida de los habitantes”,  indica el documento.

Añade que “si queremos crecer al ritmo que necesita el país, la Reforma Energética debe aumentar nuestra capacidad de generación y distribución de energía”, lo que necesariamente pasa por un modelo energético basado en energías renovables.

Asimismo, destaca que para ello PEMEX y CFE juegan un papel fundamental, por lo que la Reforma Energética debe acelerar la reducción de la huella de carbono del sector de manera inmediata; disminuir el riesgo de los accidentes, emprender programas de eficiencia energética, conservación del agua y reducción de recursos.

El documento también señala la instalación de infraestructura para el aprovechamiento de fuentes renovables deberá otorgar beneficios a sus habitantes e incluir medidas de coexistencia respetuosa con las comunidades y en concordancia con la reglamentación, las políticas públicas, usando mejores prácticas de implementación.

Cabe destacar que para no evidenciar en esta conferencia de prensa las diferencias partidistas en torno a la Reforma Energética, el grupo de legisladores que preside la diputada poblana acordó no abrir una ronda de preguntas y respuestas, por lo que las y los legisladores se limitaron a dar lectura al documento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.