Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Atlixco pondrá en marcha la Villa Iluminada

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Lunes, Noviembre 18, 2013

Para este 2013, los comerciantes esperan la llegada de al menos 700 mil visitantes

Por tercer año consecutivo el municipio de Atlixco pondrá en marcha la "Villa Iluminada", en la cual esperan al menos 30 millones de pesos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la localidad, Iván Lira Vaylon.

"Tiene un recorrido prácticamente de kilómetro y medio y en este trayecto son 55 vecinos que estarán vendiendo sus productos durante este fin de año, este es el primer efecto económico importante, pues los atlixquences pasan a formar parte importante de esta actividad", refirió.

Argumentó que para este año se espera la llegada de al menos 700 mil visitantes, número que consideró importante pues en la primera versión se contó con la llegada de 250 mil personas, y durante el año pasado llegaron al menos 450 mil.

Lira Vaylon destacó que una de las novedades que se tienen para la edición de este 2013 es el proyecto de juegos mecánicos, además de que se contará con la presencia de artistas urbanos que tendrán un espacio en el zócalo de Atlixco, que también realizarán recorridos por la zona iluminada para que de esta manera lo puedan disfrutar todos los asistentes.

"También tendremos una exposición de faroles chinos, con media hectárea de superficie en

donde se tiene capacidad para atender a tres mil personas por cada ronda de visitas, los artistas son procedentes de España, Portugal y Suecia", dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.