Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dr Q, migrante mexicano que conquistó el mundo desde el quirófano

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Noviembre 7, 2013

Tras migrar a Estados Unidos a los 19 años, Alfredo Quiñones Hinojosa consiguió ingresar, becado, a la universidad de Berkeley

El médico de origen mexicano, Alfredo Quiñones Hinojosa, mejor conocido como Doctor Q, conquistó el mundo desde el quirófano y actualmente es uno de los mejores neurocirujanos.

A la edad de 19 años, cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y fue capturado por la policía de Estados Unidos. Meses después volvió a intentar su paso y logró quedarse en territorio norteamericano.

En 1992, Quiñones recibió una beca para la Universidad de California Berkeley, donde estudió psicología. Luego ingresó a la Escuela de Medicina de Harvard.

Al participar en la Ciudad de las Ideas que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Quiñones explicó que los sueños se pueden cumplir, sin embargo resaltó la necesidad de establecer puentes entre las comunidades y entre los países para lograr un desarrollo conjunto.

“Debemos establecer puentes de apoyo entre nosotros para salir adelante. Nosotros debemos apoyarnos a nosotros mismos”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta