Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dr Q, migrante mexicano que conquistó el mundo desde el quirófano

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Noviembre 7, 2013

Tras migrar a Estados Unidos a los 19 años, Alfredo Quiñones Hinojosa consiguió ingresar, becado, a la universidad de Berkeley

El médico de origen mexicano, Alfredo Quiñones Hinojosa, mejor conocido como Doctor Q, conquistó el mundo desde el quirófano y actualmente es uno de los mejores neurocirujanos.

A la edad de 19 años, cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y fue capturado por la policía de Estados Unidos. Meses después volvió a intentar su paso y logró quedarse en territorio norteamericano.

En 1992, Quiñones recibió una beca para la Universidad de California Berkeley, donde estudió psicología. Luego ingresó a la Escuela de Medicina de Harvard.

Al participar en la Ciudad de las Ideas que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Quiñones explicó que los sueños se pueden cumplir, sin embargo resaltó la necesidad de establecer puentes entre las comunidades y entre los países para lograr un desarrollo conjunto.

“Debemos establecer puentes de apoyo entre nosotros para salir adelante. Nosotros debemos apoyarnos a nosotros mismos”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados