Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

CNDH revela deficiencias del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano

Salud   /   
Amira George  |
 Lunes, Noviembre 4, 2013

Se requieren cuatro psiquiatras, un geriatra, tres psicólogos, un odontólogo, cinco terapistas y dos trabajadores sociales

Falta de personal médico y de seguridad, malas condiciones en las instalaciones hospitalarias y la inexistencia de manuales de atención son algunas de las deficiencias que presenta el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” del estado de Puebla.

Lo anterior de acuerdo con en el informe especial sobre Hospitales Psiquiátricos elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el cual se indica que uno de los principales problemas de la institución mental de Puebla es la falta de personal.

Puntualmente, la comisión detectó que en el hospital de Puebla se requieren cuatro psiquiatras, un geriatra, tres psicólogos, un odontólogo, cinco terapistas y dos trabajadores sociales.

Además, hace falta contratar más personal de seguridad para la vigilancia de los pacientes que se encuentran internos en este hospital, esto con la finalidad de garantizar su seguridad personal.

En el informe también se indica que hay una serie de aspectos tanto de atención como de la propia infraestructura que impide que los internos no tengan una estancia digna.

Por ejemplo, los visitadores de la CNDH encontraron que las sillas y mesas de comedor del hospital, conocido popularmente como El Batán, se encuentran en malas condiciones.

En cuanto a la atención, se detectó que los pacientes están aislados del mundo exterior, pues se les restringe el acceso a materiales de lecturas como son periódicos y revistas.

También se tiene limitada la comunicación con los familiares de los pacientes, lo cual puede afectar el tratamiento de los enfermos.

“La comunicación de los pacientes hospitalizados con familiares o amistades, les permite mantener lazos afectivos con personas del exterior, lo que facilita su reincorporación al propio seno familiar o a la comunidad”, se señala en el informe, pero a pesar de esto los internos del hospital poblano no tienen acceso a este derecho.

Adicional a la falta de personal, la administración del Hospital “Dr. Rafael Serrano” no tiene un manual o reglamento interno de procedimientos para la atención de los pacientes, por lo que no se tiene un estándar para la recepción o tratamiento de los internos, se indica en el reporte de la Comisión Nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.