Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Inicia SNTE en Puebla programa de credencialización y afiliación masiva

Educación   /   
Jaime Zambrano y Gerardo Rojas  |
 Domingo, Octubre 27, 2013

En la entidad poblana habrán de empadronarse más 70 mil trabajadores de la educación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició en Puebla el Programa Nacional de Credencialización y la Jornada Nacional de Afiliación Masiva entre docentes y trabajadores administrativos.

 

Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del SNTE confirmó que el programa de afiliación masiva inició este fin de semana en todas las regiones educativas de la entidad

 

En Puebla habrán de empadronarse y credencializarse más 70 mil trabajadores de la educación entre docentes, administrativos y personal de apoyo.

Cabe destacar que este ejercicio no forma parte del padrón que realiza el INEGI, pero busca que los docentes mantengan su adhesión al SNTE, que a nivel nacional dirige Juan Díaz de la Torre.

“Desde que se convocó para dotar a los profesores de una identificación única en todo el país, se notó la presencia de los compañeros en el edificio sindical en la ciudad de Puebla y en las sedes de las representaciones regionales en el interior del estado”, comentó Salgado Néstor.

Subrayó que en la sección 23 del SNTE, los datos están actualizados, por lo que, no habrá ningún problema para otorgar las credenciales a los trabajadores.

“Registramos al día de hoy más de 48 mil trabajadores en activo y jubilados, por lo que en los dos procesos de afiliación, la masiva y por delegaciones, entregaremos un número similar de identificaciones sindicales”, aseguró.

 

El líder del magisterio federal en la entidad explicó, que este proceso busca consolidar el sentido de pertenencia al SNTE, en Puebla y "se corroborará la confianza que se tiene para con la organización que representa los intereses de cerca de un millón 500 mil profesores en el país".

 

A nivel nacional sólo el fin de semana registró una credencialización de más de 48 mil trabajadores en activo y jubilados,  por lo que en los dos procesos de afiliación, la masiva y por delegaciones, ese sindicato  entregó un número similar de identificaciones sindicales.

En ese sentido, Salgado Néstor se mostró satisfecho por la respuesta de los profesores en Puebla, quienes no han dejado de acudir a sus representaciones sindicales para cumplir con el proceso de confirmar su militancia gremial en el SNTE.

A decir del líder sindical desde las primeras horas en que se convocó a los profesores a afiliarse y obtener una identificación única en todo el país, se notó la presencia de los compañeros en el edificio sindical en la ciudad de Puebla y en las sedes de las representaciones regionales en el interior del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados