*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Denuncian a funcionarios por lucro con comida para el Cereso de Izúcar

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Octubre 24, 2013

Hasta hace unos meses los gastos llegaban a 30 mil pesos; hoy a 70 mil pesos por adquirir los mismos productos para la alimentación de pesos

   

Directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Izúcar de Matamoros fueron acusados de hacer un mal manejo en los recursos para la compra mensual de productos para la comida de los internos, pues desde hace medio año los gastos se elevaron.

De acuerdo con fuentes de este medio, los gastos llegaban máxime a los 30 mil pesos. Sin embargo, en la actualidad rebasan los 70 mil pesos por adquirir los mismos productos para alimentación.

Por ejemplo, el consumo diario de garrafones de agua de 19 litros es de seis en promedio, pues para cocinar se utiliza agua de la llave. Si se toma en cuenta esa cantidad de garrafones, al mes serían 180. No obstante, en abril de 2013, la empresa Agua Purificada Maxi Pura expidió una factura de 12 mil 900 pesos por la compra de mil 269 garrafones para un mes.

Por otro lado, explicaron que en el reclusorio no se consume arroz ni frijol, pero según documentos proporcionados a este medio, el 5 de mayo de 2013 se facturó la compra de frutas y verduras, entre ellas 170 kilos de arroz y 120 kilos de frijol.

De igual forma, se observa que se adquirieron 120 kilos de plátano tabasco, de los cuales no les dan una pieza completa a los internos, ya que los parten en tres y les dan un pedazo a cada recluso.

Asimismo, las fuentes denunciaron que durante las pasadas campañas electorales el penal fue pintado con material adquirido por donaciones. No obstante, se hicieron facturas por una compra inexistente de pintura.

Los inconformes con esta situación solicitaron a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto e investiguen las anomalías que hay en este centro, pues además de lo anterior, el director del Cereso, Héctor Enrique Ramírez Gordillo, es primo del alcalde de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez, mismo que lo ingresó una vez que asumió la presidencia municipal.

Acusaron también al coordinador de Seguridad y Custodia, Luis Felipe Herrera López, de sostener una relación con una de las internas, lo cual está prohibido por el reglamento de los Ceresos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios