*

Martes, 26 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Chignahuapan espera vender 40 millones de esferas

La derrama económica sólo en la temporada de feria es de 60 millones de pesos

El municipio de Chignahuapan ocupa actualmente el primer lugar nacional en materia de producción de esferas y adornos navideños, esto tras 18 años de trabajar conjuntamente productores y autoridades, destacó el titular de la oficina de Turismo de esta localidad, Luis Ángel Rojas Lecona.

El directivo aseguró lo anterior en el marco de la inauguración de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se realizará del 26 de Octubre al 3 de Noviembre en la cual esperan vender al menos 40 millones de esferas.

Destacó que "en una sola  fábrica, en promedio, durante todo el año se llegan a producir al menos 10 millones de esferas y tan sólo en el municipio hay 6 fábricas grandes, además de 350 talleres familiares".

Cabe mencionar que en estos talleres se generan al menos 15 mil empleos entre directos e indirectos, por ello, la actividad de producción de adornos se ha consolidado como la más importante de Chignahuapan.

El funcionario municipal destacó que además de la Feria del Árbol y la Esfera en este mes de octubre se dio inicio de manera formal a la venta de artículos y adornos para la temporada de Navidad.

Asimismo, expresó que será a partir del próximo 26 de octubre cuando se tenga la mejor temporada, pues se espera la llegada de al menos cien mil turistas que gastan en promedio 600 pesos por persona. Por ello, la derrama económica sólo en la temporada de feria es de 60 millones de pesos.

En tanto, el director de la Feria del Árbol y la Esfera, Luis Miguel Mote, refirió que en el municipio serrano se tiene un registro de al menos 350 prestadores de servicios quienes están listos para recibir de manera cálida a los visitantes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

       

Visitas:


Entretenimiento