Investiga PGJ a asaltante de cuentahabiente que operaba en Atlixco

Investiga PGJ a asaltante de cuentahabiente que operaba en Atlixco

  • e-consulta
Despojó a una mujer de 150 mil pesos y en su huida lesionó con arma de fuego a un trabajador de una plaza comercial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que integra la averiguación previa 517/2013/DMZS en contra de Francisco Baldovinos Melgoza, de 46 años de edad, quien fue detenido luego de que despojó de dinero en efectivo a una cuentahabiente, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 17 de septiembre, aproximadamente a las 13:00 horas, la agraviada ingresó a una sucursal de Bancomer, ubicada en Plaza Atlixco, en donde realizó el retiro de 150 mil pesos en efectivo, mismos que depositó en una bolsa y posteriormente salió del establecimiento.

Luego de unos minutos, la cuentahabiente fue interceptada por el ahora detenido quien la amagó con un arma de fuego para despojarla de la bolsa que contenía el dinero, luego se dio a la fuga, sin embargo, en su huida accionó el arma contra un trabajador de la plaza que intentó detenerlo.

Ante el hecho, fueron alertadas distintas corporaciones de seguridad quienes finalmente lograron la detención del presunto asaltante, a quien de inmediato pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público, en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes a fin de documentar el ilícito.

En las próximas horas, Francisco Baldovinos Melgoza será puesto a disposición del Juez Penal de Atlixco por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin licencia.

Visitas: 1,325

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuál de los siguientes delitos considera que ha sido más frecuente en este año?