Jueves, 25 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Obtienen municipios bolsa especial por 2,500 mdp, revela Rivera

Ciudad   /   
 Jueves, Septiembre 19, 2013

En la Reforma Hacendaria propuesta por el gobierno federal también se generó una bolsa para los municipios ampliable a 23 mdp

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la creación de un fondo exclusivo y concursable para los municipios del país, que consta de 2 mil 500 millones de pesos transferibles directamente para diferentes obras, gracias a la gestión de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Nacional de la ANAC, expresó que dentro de la Reforma Hacendaria propuesta por el gobierno federal también se generó una bolsa para los municipios ampliable a 23 mil millones de pesos, lo que causará un 10 por ciento a las participaciones financieras de los gobiernos locales.

Durante la inauguración, Rivera Pérez destacó que el propósito de asociarse con diferentes instancias gubernamentales en torno a la ANAC, es intercambiar experiencias, contar con asesoría calificada con el objeto de capacitarse mejora, así como de gestionar más y mejores recursos en beneficio de las localidades.

"Los municipios de México, a pesar de independientemente pertenecer a diferentes filiaciones partidistas, presentan las mismas problemáticas, pero al mismo tiempo se pueden encontrar las mismas soluciones, ya que aquí, estamos dando muestra clara de pluralidad", añadió el alcalde poblano.

Del mismo modo, Rivera Pérez instó a los diferentes alcaldes, regidores y secretarios, electos y en funciones, a asistir a los paneles ofrecidos en el congreso, a fin de vincularse y dar seguimiento a políticas públicas para llevar a cabo su aplicación en sus demarcaciones correspondientes.

"Los municipios no somos menores de edad, los alcaldes electos y en funciones aquí presentes, saben hacer obra pública, saben hacer la chamba, conocen los problemas y conocen las soluciones", acotó Eduardo Rivera.

En representación del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, destacó que el trabajo en conjunto de la ANAC con las organizaciones de alcaldes de las diferentes fuerzas políticas en México, ha logrado muchos frutos.

"Eduardo Rivera no sólo ha sido un magnífico presidente municipal, sino que además ha sido solidario, apoyando a los alcaldes emanados de Acción Nacional, conjuntamente con la CONAMM, dándose el tiempo de echarle una mano al resto de los alcaldes del país", subrayó Maldonado Venegas.

Indicó que los acuerdos a los que se ha llegado en los últimos días de cara a la formulación de presupuesto de egresos de la federación, son muy alentadores, al recibir un incremento en sus aportaciones.

En su participación, Pedro Pérez Lira, alcalde de Tlaxcala y representante de la Federación Nacional de Municipios de México, expuso que uno de los objetivos del Congreso, deriva en la conjunción de esfuerzos y de unidad en beneficio de los ciudadanos, a pesar de existir contiendas entre diferentes instancias partidistas e ideológicas.

Acompañaron durante la inauguración del Congreso ANAC, Jorge Alarcón Olivares, director general adjunto para el Federalismo y Desarrollo Municipal, en representación de la Secretaría de Gobernación Federal; Fernando Álvarez Monje, coordinador nacional de Alcaldes y Ayuntamientos del CEN Acción Nacional; José David Vázquez Matamoros, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el Estado de Puebla; Gloria Muñoz de Sheridan, secretaria nacional de Acción de Gobierno del CEN Acción Nacional y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

   


Visitas:


Encuesta