*

Sábado, 27 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En diciembre, el Congreso resolverá conflicto limítrofe Puebla-San Andrés

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 16, 2013

Es necesario que los diputados determinen las colindancias para atender cuestiones presupuestales

   

En la primera semana de diciembre, los diputados locales resolverán el conflicto limítrofe entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, afirmó Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El líder del Congreso precisó que de acuerdo con el calendario que se estableció en el interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el nuevo decreto en el que se establecerán los límites de ambos municipios se presentará durante el último mes del tercer periodo, y antes de que se presenten las leyes de ingresos.

En ese sentido, Riestra Piña explicó que es necesario que los diputados determinen las colindancias entre Puebla y San Andrés, para que así, los ejercicios fiscales que se presenten ante el Congreso se aprueben con las consideraciones de territorio para cada uno de los municipios.

La zona en disputa entre los ayuntamientos abarca una franja de 8.5 kilómetros, en la que se encuentran universidades, el centro comercial Angelópolis y el Ecoparque Metropolitano.

El también coordinador de la bancada panista detalló que los especialistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Escuela Libre de Derecho y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ayudarán en las valoraciones documentales, y descartó que las opiniones de éstos influyan en las consideraciones legislativas.

Apuntó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside Josefina Buxadé Castelán (PAN), iniciará con la fase de análisis de las pruebas que entregaron los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, para después dar paso a la etapa de defensa de las autoridades municipales.

Tras concluirse con esas fases, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales votarán por un proyecto en el que se dé solución al conflicto limítrofe, el cual, de aprobarse, se presentará ante el pleno del Congreso.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg