Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En diciembre, el Congreso resolverá conflicto limítrofe Puebla-San Andrés

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 16, 2013

Es necesario que los diputados determinen las colindancias para atender cuestiones presupuestales

En la primera semana de diciembre, los diputados locales resolverán el conflicto limítrofe entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, afirmó Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El líder del Congreso precisó que de acuerdo con el calendario que se estableció en el interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el nuevo decreto en el que se establecerán los límites de ambos municipios se presentará durante el último mes del tercer periodo, y antes de que se presenten las leyes de ingresos.

En ese sentido, Riestra Piña explicó que es necesario que los diputados determinen las colindancias entre Puebla y San Andrés, para que así, los ejercicios fiscales que se presenten ante el Congreso se aprueben con las consideraciones de territorio para cada uno de los municipios.

La zona en disputa entre los ayuntamientos abarca una franja de 8.5 kilómetros, en la que se encuentran universidades, el centro comercial Angelópolis y el Ecoparque Metropolitano.

El también coordinador de la bancada panista detalló que los especialistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Escuela Libre de Derecho y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ayudarán en las valoraciones documentales, y descartó que las opiniones de éstos influyan en las consideraciones legislativas.

Apuntó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside Josefina Buxadé Castelán (PAN), iniciará con la fase de análisis de las pruebas que entregaron los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, para después dar paso a la etapa de defensa de las autoridades municipales.

Tras concluirse con esas fases, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales votarán por un proyecto en el que se dé solución al conflicto limítrofe, el cual, de aprobarse, se presentará ante el pleno del Congreso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.