En diciembre, el Congreso resolverá conflicto limítrofe Puebla-San Andrés

  • Sociedad

En diciembre, el Congreso resolverá conflicto limítrofe Puebla-San Andrés

  • María Pineda
Es necesario que los diputados determinen las colindancias para atender cuestiones presupuestales

En la primera semana de diciembre, los diputados locales resolverán el conflicto limítrofe entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, afirmó Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El líder del Congreso precisó que de acuerdo con el calendario que se estableció en el interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el nuevo decreto en el que se establecerán los límites de ambos municipios se presentará durante el último mes del tercer periodo, y antes de que se presenten las leyes de ingresos.

En ese sentido, Riestra Piña explicó que es necesario que los diputados determinen las colindancias entre Puebla y San Andrés, para que así, los ejercicios fiscales que se presenten ante el Congreso se aprueben con las consideraciones de territorio para cada uno de los municipios.

La zona en disputa entre los ayuntamientos abarca una franja de 8.5 kilómetros, en la que se encuentran universidades, el centro comercial Angelópolis y el Ecoparque Metropolitano.

El también coordinador de la bancada panista detalló que los especialistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Escuela Libre de Derecho y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ayudarán en las valoraciones documentales, y descartó que las opiniones de éstos influyan en las consideraciones legislativas.

Apuntó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside Josefina Buxadé Castelán (PAN), iniciará con la fase de análisis de las pruebas que entregaron los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, para después dar paso a la etapa de defensa de las autoridades municipales.

Tras concluirse con esas fases, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales votarán por un proyecto en el que se dé solución al conflicto limítrofe, el cual, de aprobarse, se presentará ante el pleno del Congreso.

Visitas: 3,168

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En el último año, la seguridad pública en Puebla ha: