*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En diciembre, el Congreso resolverá conflicto limítrofe Puebla-San Andrés

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 16, 2013

Es necesario que los diputados determinen las colindancias para atender cuestiones presupuestales

   

En la primera semana de diciembre, los diputados locales resolverán el conflicto limítrofe entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, afirmó Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El líder del Congreso precisó que de acuerdo con el calendario que se estableció en el interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el nuevo decreto en el que se establecerán los límites de ambos municipios se presentará durante el último mes del tercer periodo, y antes de que se presenten las leyes de ingresos.

En ese sentido, Riestra Piña explicó que es necesario que los diputados determinen las colindancias entre Puebla y San Andrés, para que así, los ejercicios fiscales que se presenten ante el Congreso se aprueben con las consideraciones de territorio para cada uno de los municipios.

La zona en disputa entre los ayuntamientos abarca una franja de 8.5 kilómetros, en la que se encuentran universidades, el centro comercial Angelópolis y el Ecoparque Metropolitano.

El también coordinador de la bancada panista detalló que los especialistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Escuela Libre de Derecho y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ayudarán en las valoraciones documentales, y descartó que las opiniones de éstos influyan en las consideraciones legislativas.

Apuntó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside Josefina Buxadé Castelán (PAN), iniciará con la fase de análisis de las pruebas que entregaron los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, para después dar paso a la etapa de defensa de las autoridades municipales.

Tras concluirse con esas fases, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales votarán por un proyecto en el que se dé solución al conflicto limítrofe, el cual, de aprobarse, se presentará ante el pleno del Congreso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios