Hidalgo, Morelos, Palafox y el maíz, en carros alegóricos

  • Ciudad

Hidalgo, Morelos, Palafox y el maíz, en carros alegóricos

  • Jaime Zambrano
Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad

No sólo héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo y Costilla aparecieron en el Desfile del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Puebla, también, resaltó la presencia de imágenes alusivas al barroco poblano, al beato Juan de Palafox y Mendoza, a la Batalla del 5 de Mayo y a la región de Tehuacán como cuna del maíz.

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad de  Puebla; mientras que los asistentes prefirieron mojarse a retirarse del punto más cercano al paso de los contingentes.

Los elementos castrenses marcaron el inicio de la parada cívica militar; luego tocó el turno a los alumnos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza; y más tarde hicieron su aparición las escuelas secundarias técnicas y los Centros Escolares.

Entre el paso de los grupos de estudiantes aparecieron los carros alegóricos que generaron aplausos entre los asistentes. Algunos de las figuras que llamaron la atención de los asistentes fueron los alusivos a los héroes de la Independencia de México, algunos relativos a la historia de Puebla y unos más que hicieron alusión al barroco y a la gastronomía de la entidad.

Visitas: 1,679

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

A raíz de los despidos de policías por reprobar exámenes de confianza, la seguridad en Puebla es: