*

Domingo, 25 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hidalgo, Morelos, Palafox y el maíz, en carros alegóricos

Ciudad   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Septiembre 16, 2013

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad

   

No sólo héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo y Costilla aparecieron en el Desfile del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Puebla, también, resaltó la presencia de imágenes alusivas al barroco poblano, al beato Juan de Palafox y Mendoza, a la Batalla del 5 de Mayo y a la región de Tehuacán como cuna del maíz.

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad de  Puebla; mientras que los asistentes prefirieron mojarse a retirarse del punto más cercano al paso de los contingentes.

Los elementos castrenses marcaron el inicio de la parada cívica militar; luego tocó el turno a los alumnos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza; y más tarde hicieron su aparición las escuelas secundarias técnicas y los Centros Escolares.

Entre el paso de los grupos de estudiantes aparecieron los carros alegóricos que generaron aplausos entre los asistentes. Algunos de las figuras que llamaron la atención de los asistentes fueron los alusivos a los héroes de la Independencia de México, algunos relativos a la historia de Puebla y unos más que hicieron alusión al barroco y a la gastronomía de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Desde el 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a ser candidato del PAN: RMV

Gobierno

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo oficial que a partir del 1 de febrero se dedicará en “cuerpo y alma” a convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.