*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hidalgo, Morelos, Palafox y el maíz, en carros alegóricos

Ciudad   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Septiembre 16, 2013

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad

   

No sólo héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo y Costilla aparecieron en el Desfile del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Puebla, también, resaltó la presencia de imágenes alusivas al barroco poblano, al beato Juan de Palafox y Mendoza, a la Batalla del 5 de Mayo y a la región de Tehuacán como cuna del maíz.

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad de  Puebla; mientras que los asistentes prefirieron mojarse a retirarse del punto más cercano al paso de los contingentes.

Los elementos castrenses marcaron el inicio de la parada cívica militar; luego tocó el turno a los alumnos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza; y más tarde hicieron su aparición las escuelas secundarias técnicas y los Centros Escolares.

Entre el paso de los grupos de estudiantes aparecieron los carros alegóricos que generaron aplausos entre los asistentes. Algunos de las figuras que llamaron la atención de los asistentes fueron los alusivos a los héroes de la Independencia de México, algunos relativos a la historia de Puebla y unos más que hicieron alusión al barroco y a la gastronomía de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta