Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hidalgo, Morelos, Palafox y el maíz, en carros alegóricos

Ciudad   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Septiembre 16, 2013

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad

No sólo héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo y Costilla aparecieron en el Desfile del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Puebla, también, resaltó la presencia de imágenes alusivas al barroco poblano, al beato Juan de Palafox y Mendoza, a la Batalla del 5 de Mayo y a la región de Tehuacán como cuna del maíz.

Pese a la lluvia, elementos del Ejército Mexicano y estudiantes desfilan por las calles de la ciudad de  Puebla; mientras que los asistentes prefirieron mojarse a retirarse del punto más cercano al paso de los contingentes.

Los elementos castrenses marcaron el inicio de la parada cívica militar; luego tocó el turno a los alumnos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza; y más tarde hicieron su aparición las escuelas secundarias técnicas y los Centros Escolares.

Entre el paso de los grupos de estudiantes aparecieron los carros alegóricos que generaron aplausos entre los asistentes. Algunos de las figuras que llamaron la atención de los asistentes fueron los alusivos a los héroes de la Independencia de México, algunos relativos a la historia de Puebla y unos más que hicieron alusión al barroco y a la gastronomía de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados