Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UDLAP y Ultravisión lanzan programa de TV

Universidades   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de entrevistas a organizaciones civiles

La Universidad de las Américas Puebla, Ultra Televisión y Grupo Proactivo Mexicano AC, lanzaron el día de ayer a nivel nacional el programa Reto Proactivo, el cual tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de  entrevistas a organizaciones civiles, investigadores y emprendedores para que compartan sus casos de éxito y den a conocer investigaciones que ayuden a la sociedad.

“El programa de televisión de Reto Proactivo, propiedad de Grupo Proactivo AC, inició transmisiones hace 4 años, brindando contenido que genera valor a México. A partir del año pasado y como resultado de la alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo se decide traer el programa a la UDLAP con el único objetivo de inyectarle sangre nueva e involucrar talento joven. La gran noticia de este año es que a partir de ayer logramos llevar el programa de televisión a trece ciudades a través de la plataforma de Ultravisión”, informó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

Destacó que el programa se graba en el estudio de televisión de la Universidad de las Américas Puebla con la participación de 4 académicos y aproximadamente 10 estudiantes de la carrera de comunicación de la UDLAP, quienes conforman el staff del programa. “Yo soy la conductora y detrás de cámara están los estudiantes de la UDLAP quienes son los encargados de producir y post producir el programa”.

Por su parte, Mariana Almendra Pérez Blanco, Coordinadora del programa de televisión Reto Proactivo comentó que la participación de los estudiantes UDLAP les abre puertas de desarrollo profesional y personal. “Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con alta tecnología, conocer los distintos roles en los que pueden desenvolverse, se sensibilizan ante los problemas sociales, además de que tienen la oportunidad de probarse en un programa de televisión que se transmite a nivel nacional”.

Finalmente, la Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que al ser este un programa que genera valor a México, el contenido del mismo gira en torno a temas como responsabilidad y desarrollo social. Asimismo informó que los trece ciudades en donde se transmitirá el programa son: Aguascalientes, Coatzacoalcos, Atlixco, San Martín Texmelucan, Puebla, Tlaxcala,  Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Cuautla, Cuernavaca, Tampico y Matamoros. “El programa podrá ser visto por Canal 30 de Ultra Visión o en el blog de la UDLAP, por http://blog.udlap.mx/blog/category/reto-proactivo/”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados