*

Domingo, 22 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UDLAP y Ultravisión lanzan programa de TV

Universidades   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de entrevistas a organizaciones civiles

   

La Universidad de las Américas Puebla, Ultra Televisión y Grupo Proactivo Mexicano AC, lanzaron el día de ayer a nivel nacional el programa Reto Proactivo, el cual tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de  entrevistas a organizaciones civiles, investigadores y emprendedores para que compartan sus casos de éxito y den a conocer investigaciones que ayuden a la sociedad.

“El programa de televisión de Reto Proactivo, propiedad de Grupo Proactivo AC, inició transmisiones hace 4 años, brindando contenido que genera valor a México. A partir del año pasado y como resultado de la alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo se decide traer el programa a la UDLAP con el único objetivo de inyectarle sangre nueva e involucrar talento joven. La gran noticia de este año es que a partir de ayer logramos llevar el programa de televisión a trece ciudades a través de la plataforma de Ultravisión”, informó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

Destacó que el programa se graba en el estudio de televisión de la Universidad de las Américas Puebla con la participación de 4 académicos y aproximadamente 10 estudiantes de la carrera de comunicación de la UDLAP, quienes conforman el staff del programa. “Yo soy la conductora y detrás de cámara están los estudiantes de la UDLAP quienes son los encargados de producir y post producir el programa”.

Por su parte, Mariana Almendra Pérez Blanco, Coordinadora del programa de televisión Reto Proactivo comentó que la participación de los estudiantes UDLAP les abre puertas de desarrollo profesional y personal. “Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con alta tecnología, conocer los distintos roles en los que pueden desenvolverse, se sensibilizan ante los problemas sociales, además de que tienen la oportunidad de probarse en un programa de televisión que se transmite a nivel nacional”.

Finalmente, la Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que al ser este un programa que genera valor a México, el contenido del mismo gira en torno a temas como responsabilidad y desarrollo social. Asimismo informó que los trece ciudades en donde se transmitirá el programa son: Aguascalientes, Coatzacoalcos, Atlixco, San Martín Texmelucan, Puebla, Tlaxcala,  Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Cuautla, Cuernavaca, Tampico y Matamoros. “El programa podrá ser visto por Canal 30 de Ultra Visión o en el blog de la UDLAP, por http://blog.udlap.mx/blog/category/reto-proactivo/”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Toques y golpes sufre 71% de menores detenidos en Puebla

Seguridad

En la entidad poblana siete de cada 10 menores infractores son detenidos con lujo de violencia e incluso tortura, según el informe especial “Adolescentes: vulnerabilidad y violencia” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Un patrimonio por 14 millones de pesos declara Luis Banck

Ciudad

El documento se encuentra disponible en el sitio electrónico del gobierno capitalino y, aunque anteriormente ofreció que haría pública sus declaraciones fiscal y de intereses, así como las de los integrantes de su gabinete, ello no ha ocurrido

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor