Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UDLAP y Ultravisión lanzan programa de TV

Universidades   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de entrevistas a organizaciones civiles

La Universidad de las Américas Puebla, Ultra Televisión y Grupo Proactivo Mexicano AC, lanzaron el día de ayer a nivel nacional el programa Reto Proactivo, el cual tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de  entrevistas a organizaciones civiles, investigadores y emprendedores para que compartan sus casos de éxito y den a conocer investigaciones que ayuden a la sociedad.

“El programa de televisión de Reto Proactivo, propiedad de Grupo Proactivo AC, inició transmisiones hace 4 años, brindando contenido que genera valor a México. A partir del año pasado y como resultado de la alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo se decide traer el programa a la UDLAP con el único objetivo de inyectarle sangre nueva e involucrar talento joven. La gran noticia de este año es que a partir de ayer logramos llevar el programa de televisión a trece ciudades a través de la plataforma de Ultravisión”, informó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

Destacó que el programa se graba en el estudio de televisión de la Universidad de las Américas Puebla con la participación de 4 académicos y aproximadamente 10 estudiantes de la carrera de comunicación de la UDLAP, quienes conforman el staff del programa. “Yo soy la conductora y detrás de cámara están los estudiantes de la UDLAP quienes son los encargados de producir y post producir el programa”.

Por su parte, Mariana Almendra Pérez Blanco, Coordinadora del programa de televisión Reto Proactivo comentó que la participación de los estudiantes UDLAP les abre puertas de desarrollo profesional y personal. “Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con alta tecnología, conocer los distintos roles en los que pueden desenvolverse, se sensibilizan ante los problemas sociales, además de que tienen la oportunidad de probarse en un programa de televisión que se transmite a nivel nacional”.

Finalmente, la Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que al ser este un programa que genera valor a México, el contenido del mismo gira en torno a temas como responsabilidad y desarrollo social. Asimismo informó que los trece ciudades en donde se transmitirá el programa son: Aguascalientes, Coatzacoalcos, Atlixco, San Martín Texmelucan, Puebla, Tlaxcala,  Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Cuautla, Cuernavaca, Tampico y Matamoros. “El programa podrá ser visto por Canal 30 de Ultra Visión o en el blog de la UDLAP, por http://blog.udlap.mx/blog/category/reto-proactivo/”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.