*

Domingo, 11 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UDLAP y Ultravisión lanzan programa de TV

Universidades   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de entrevistas a organizaciones civiles

   

La Universidad de las Américas Puebla, Ultra Televisión y Grupo Proactivo Mexicano AC, lanzaron el día de ayer a nivel nacional el programa Reto Proactivo, el cual tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de  entrevistas a organizaciones civiles, investigadores y emprendedores para que compartan sus casos de éxito y den a conocer investigaciones que ayuden a la sociedad.

“El programa de televisión de Reto Proactivo, propiedad de Grupo Proactivo AC, inició transmisiones hace 4 años, brindando contenido que genera valor a México. A partir del año pasado y como resultado de la alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo se decide traer el programa a la UDLAP con el único objetivo de inyectarle sangre nueva e involucrar talento joven. La gran noticia de este año es que a partir de ayer logramos llevar el programa de televisión a trece ciudades a través de la plataforma de Ultravisión”, informó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

Destacó que el programa se graba en el estudio de televisión de la Universidad de las Américas Puebla con la participación de 4 académicos y aproximadamente 10 estudiantes de la carrera de comunicación de la UDLAP, quienes conforman el staff del programa. “Yo soy la conductora y detrás de cámara están los estudiantes de la UDLAP quienes son los encargados de producir y post producir el programa”.

Por su parte, Mariana Almendra Pérez Blanco, Coordinadora del programa de televisión Reto Proactivo comentó que la participación de los estudiantes UDLAP les abre puertas de desarrollo profesional y personal. “Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con alta tecnología, conocer los distintos roles en los que pueden desenvolverse, se sensibilizan ante los problemas sociales, además de que tienen la oportunidad de probarse en un programa de televisión que se transmite a nivel nacional”.

Finalmente, la Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que al ser este un programa que genera valor a México, el contenido del mismo gira en torno a temas como responsabilidad y desarrollo social. Asimismo informó que los trece ciudades en donde se transmitirá el programa son: Aguascalientes, Coatzacoalcos, Atlixco, San Martín Texmelucan, Puebla, Tlaxcala,  Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Cuautla, Cuernavaca, Tampico y Matamoros. “El programa podrá ser visto por Canal 30 de Ultra Visión o en el blog de la UDLAP, por http://blog.udlap.mx/blog/category/reto-proactivo/”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Pide INE abrir secreto bancario para indagar promoción de RMV

Gobierno

Así lo informó Ciro Murayama Rendón, consejero del organismo electoral, quien puntualizó que la intención de las últimas resoluciones en contra del mandatario poblano es impedir que se destinen recursos del erario para apuntalar un proyecto político, como ha ocurrido anteriormente con otros gobernantes.

Se van los secretarios estatales y dejan declaraciones a medias

Política

Ante los últimos cambios que este año se registraron en el primer círculo del equipo de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, ya fueron publicadas las declaraciones de los secretarios de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Rural(SDRSOT), así como de Trabajo y Competitividad (Secotrade)

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.