Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Mañana, resultados de la BUAP; 58% no será admitido

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

La lista se podrá consultar en la página www.buap.mx; sólo serán seleccionados poco más de 20 mil estudiantes

A partir del primer minuto de este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará los resultados del examen de admisión 2013 aplicado a más de 48 mil aspirantes, de los cuales, serán seleccionados poco más de 20 mil jóvenes que representan el 42 por ciento de los interesados en continuar sus estudios en la máxima casa de estudios del estado.

En la lista de resultados, se conocerá a los casi 28 mil aspirantes que no serán admitidos, cifra que representa el 58 por ciento de los aspirantes, quienes deberán buscar otra opción.

La titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, informó que la lista de resultados del examen de admisión se podrá consultar en la página www.buap.mx, a través del banner Admisión 2013.

Anunció que la BUAP instalará un Centro de Información y Atención, con un Call Center que operará a través del número telefónico (01-222) 2 29 55 95, con diez líneas disponibles.

“El Call Center estará operando desde el primer minuto y hasta las 13:00 horas de este sábado 10 de agosto; el domingo de 9:00 a 13:00 horas y del lunes 12 al viernes 16 de agosto de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo podrán solicitar información en la red social Facebook: Admisión BUAP”, explicó Gómez Aguirre.

Para este año, la BUAP amplió la matrícula escolar de nuevo ingreso con la apertura de seis nuevas carreras, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Energías Alternativas, Biotecnología, Artes Plásticas, Cinematografía y Artes Digitales. Con lo anterior, la BUAP abrirá para el periodo Otoño 2013 72 opciones de nivel superior.

Las carreras con mayor número de aspirantes registrados son Medicina, Derecho, Fisioterapia, Contaduría, Psicología y Comunicación.

Para pasar el examen de Admisión BUAP, los aspirantes deben obtener una calificación mínima de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de ingresar dependerá de la demanda de interesados, por lo que, los mejores puntajes serán admitidos.

Gómez Aguirre resaltó que la única manera de entrar es a través del examen de admisión, por lo que, pidió a los aspirantes no dejarse engañar, ya que no se pueden cambiar los resultados de la prueba.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados