*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Mañana, resultados de la BUAP; 58% no será admitido

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

La lista se podrá consultar en la página www.buap.mx; sólo serán seleccionados poco más de 20 mil estudiantes

   

A partir del primer minuto de este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará los resultados del examen de admisión 2013 aplicado a más de 48 mil aspirantes, de los cuales, serán seleccionados poco más de 20 mil jóvenes que representan el 42 por ciento de los interesados en continuar sus estudios en la máxima casa de estudios del estado.

En la lista de resultados, se conocerá a los casi 28 mil aspirantes que no serán admitidos, cifra que representa el 58 por ciento de los aspirantes, quienes deberán buscar otra opción.

La titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, informó que la lista de resultados del examen de admisión se podrá consultar en la página www.buap.mx, a través del banner Admisión 2013.

Anunció que la BUAP instalará un Centro de Información y Atención, con un Call Center que operará a través del número telefónico (01-222) 2 29 55 95, con diez líneas disponibles.

“El Call Center estará operando desde el primer minuto y hasta las 13:00 horas de este sábado 10 de agosto; el domingo de 9:00 a 13:00 horas y del lunes 12 al viernes 16 de agosto de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo podrán solicitar información en la red social Facebook: Admisión BUAP”, explicó Gómez Aguirre.

Para este año, la BUAP amplió la matrícula escolar de nuevo ingreso con la apertura de seis nuevas carreras, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Energías Alternativas, Biotecnología, Artes Plásticas, Cinematografía y Artes Digitales. Con lo anterior, la BUAP abrirá para el periodo Otoño 2013 72 opciones de nivel superior.

Las carreras con mayor número de aspirantes registrados son Medicina, Derecho, Fisioterapia, Contaduría, Psicología y Comunicación.

Para pasar el examen de Admisión BUAP, los aspirantes deben obtener una calificación mínima de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de ingresar dependerá de la demanda de interesados, por lo que, los mejores puntajes serán admitidos.

Gómez Aguirre resaltó que la única manera de entrar es a través del examen de admisión, por lo que, pidió a los aspirantes no dejarse engañar, ya que no se pueden cambiar los resultados de la prueba.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios