Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Mañana, resultados de la BUAP; 58% no será admitido

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

La lista se podrá consultar en la página www.buap.mx; sólo serán seleccionados poco más de 20 mil estudiantes

A partir del primer minuto de este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará los resultados del examen de admisión 2013 aplicado a más de 48 mil aspirantes, de los cuales, serán seleccionados poco más de 20 mil jóvenes que representan el 42 por ciento de los interesados en continuar sus estudios en la máxima casa de estudios del estado.

En la lista de resultados, se conocerá a los casi 28 mil aspirantes que no serán admitidos, cifra que representa el 58 por ciento de los aspirantes, quienes deberán buscar otra opción.

La titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, informó que la lista de resultados del examen de admisión se podrá consultar en la página www.buap.mx, a través del banner Admisión 2013.

Anunció que la BUAP instalará un Centro de Información y Atención, con un Call Center que operará a través del número telefónico (01-222) 2 29 55 95, con diez líneas disponibles.

“El Call Center estará operando desde el primer minuto y hasta las 13:00 horas de este sábado 10 de agosto; el domingo de 9:00 a 13:00 horas y del lunes 12 al viernes 16 de agosto de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo podrán solicitar información en la red social Facebook: Admisión BUAP”, explicó Gómez Aguirre.

Para este año, la BUAP amplió la matrícula escolar de nuevo ingreso con la apertura de seis nuevas carreras, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Energías Alternativas, Biotecnología, Artes Plásticas, Cinematografía y Artes Digitales. Con lo anterior, la BUAP abrirá para el periodo Otoño 2013 72 opciones de nivel superior.

Las carreras con mayor número de aspirantes registrados son Medicina, Derecho, Fisioterapia, Contaduría, Psicología y Comunicación.

Para pasar el examen de Admisión BUAP, los aspirantes deben obtener una calificación mínima de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de ingresar dependerá de la demanda de interesados, por lo que, los mejores puntajes serán admitidos.

Gómez Aguirre resaltó que la única manera de entrar es a través del examen de admisión, por lo que, pidió a los aspirantes no dejarse engañar, ya que no se pueden cambiar los resultados de la prueba.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.