Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inicia sucesión en la BUAP: Esparza dice que buscará la rectoría

Universidades   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

El periodo de campaña para los aspirantes a dirigirla los próximos 4 años será del 29 de agosto al 7 de septiembre

Este día  inició el proceso formal de sucesión rectoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, celebrado en el salón barroco del edificio Carolino.

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución acordaron que la convocatoria para quien busque ser rector se publicará el 12 de agosto, y el registro de candidatos se programó para el 26 de agosto.

Mediante votación directa, los miembros del Consejo Universitario acordaron que el periodo de campaña para los aspirantes a dirigir la BUAP por los próximos cuatro años será del 29 de agosto al 7 de septiembre.

Los comicios electorales para elegir al sucesor de Enrique Agüera Ibáñez, serán el próximo 11 de septiembre.

De acuerdo a los estatutos orgánicos de la casa de estudios, el próximo 4 de octubre tomará posesión el nuevo rector por un periodo de cuatro años, con posibilidad de reelegirse por otro periodo de cuatro años.

En la sesión de este día también se eligieron a los representantes de las comisiones de Auscultación y Electoral.

Alfonso Esparza competirá por la rectoría

Alfonso Esparza Ortiz quien funge como rector interino luego de la separación de Enrique Agüera Ibáñez en marzo de este año, dijo que buscará quedarse en la rectoría por lo que se someterá a los tiempos que marca la ley de la institución para hacer oficial su registro y competir para encabezar la administración.

En entrevista, se dijo confiado en que el proceso de sucesión de su cargo se dará con estabilidad.

Destacó  que será un proceso abierto, donde todos los universitarios que reúnan los requisitos estarán en plena facultad de participar.

Cabe recordar que el día de ayer Daniel Alcántara hizo públicas sus intenciones de buscar ser el próximo rector de la BUAP.

Ante ello, Esparza Ortiz, dijo que como rector sustituto ha buscado siempre la consolidación de la universidad, particularmente en el aspecto académico.

Al finalizar, dijo que existen condiciones de equidad en la elección del rector, dado que ya está abierta la convocatoria, donde no existe ninguna limitante para que los universitarios interesados pueden participar.

Ante el inicio del proceso de sucesión, dijo, se percibe una comunidad unida y trabajando.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.