Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

Se unificó su calendario escolar y se integraron al sistema de inscripción y reinscripción en línea

La Dirección de Administración Escolar abrió por vez primera la inscripción y reinscripción en línea para los 119 posgrados que imparten las divisiones de estudios superiores de las áreas de: Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

El jefe de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, Marco Antonio Paredes Muñoz, informó que los estudiantes que se encuentran cursando algún doctorado, maestría o especialidad, tuvieron que realizar su reinscripción en línea en julio pasado después de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo al ser ésta la primera vez que se lleva a cabo este proceso por vía electrónica, se determinó que quienes por alguna razón no pudieron ingresar a la página y llevar a cabo su registro, pueden acudir con el secretario de investigación de su unidad académica para que les proporcione la solicitud correspondiente.

Ante la importante oferta académica que en este nivel superior tiene la BUAP y el número de estudiantes se determinó el cambio al sistema de autoacceso para agilizar el proceso, facilitar los trámites y que los alumnos pudieran regresar a clases los días que tienen marcados su calendario, se programó su registro a través de citas.

El funcionario de la DAE comentó que el calendario de actividades escolares, fue aprobado por el Consejo Universitario con el fin de unificar las fechas de inicio y término de cursos semestrales de primavera y otoño de toda la oferta educativa.

Los estudiantes que iniciaron clases el pasado 5 de agosto y concluirán el 18 de diciembre, tienen como fecha límite para el pago de sus cuotas correspondientes el próximo 20 de septiembre.

Paredes Muñoz recordó que en la BUAP las diversas facultades e institutos imparten 70 doctorados, maestrías y especialidades en Ciudad Universitaria; 28 más están en el área de la Salud y 21 más en el área Centro y en una gran parte cuentan con registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.