Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

Se unificó su calendario escolar y se integraron al sistema de inscripción y reinscripción en línea

La Dirección de Administración Escolar abrió por vez primera la inscripción y reinscripción en línea para los 119 posgrados que imparten las divisiones de estudios superiores de las áreas de: Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

El jefe de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, Marco Antonio Paredes Muñoz, informó que los estudiantes que se encuentran cursando algún doctorado, maestría o especialidad, tuvieron que realizar su reinscripción en línea en julio pasado después de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo al ser ésta la primera vez que se lleva a cabo este proceso por vía electrónica, se determinó que quienes por alguna razón no pudieron ingresar a la página y llevar a cabo su registro, pueden acudir con el secretario de investigación de su unidad académica para que les proporcione la solicitud correspondiente.

Ante la importante oferta académica que en este nivel superior tiene la BUAP y el número de estudiantes se determinó el cambio al sistema de autoacceso para agilizar el proceso, facilitar los trámites y que los alumnos pudieran regresar a clases los días que tienen marcados su calendario, se programó su registro a través de citas.

El funcionario de la DAE comentó que el calendario de actividades escolares, fue aprobado por el Consejo Universitario con el fin de unificar las fechas de inicio y término de cursos semestrales de primavera y otoño de toda la oferta educativa.

Los estudiantes que iniciaron clases el pasado 5 de agosto y concluirán el 18 de diciembre, tienen como fecha límite para el pago de sus cuotas correspondientes el próximo 20 de septiembre.

Paredes Muñoz recordó que en la BUAP las diversas facultades e institutos imparten 70 doctorados, maestrías y especialidades en Ciudad Universitaria; 28 más están en el área de la Salud y 21 más en el área Centro y en una gran parte cuentan con registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.