Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

Se unificó su calendario escolar y se integraron al sistema de inscripción y reinscripción en línea

La Dirección de Administración Escolar abrió por vez primera la inscripción y reinscripción en línea para los 119 posgrados que imparten las divisiones de estudios superiores de las áreas de: Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

El jefe de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, Marco Antonio Paredes Muñoz, informó que los estudiantes que se encuentran cursando algún doctorado, maestría o especialidad, tuvieron que realizar su reinscripción en línea en julio pasado después de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo al ser ésta la primera vez que se lleva a cabo este proceso por vía electrónica, se determinó que quienes por alguna razón no pudieron ingresar a la página y llevar a cabo su registro, pueden acudir con el secretario de investigación de su unidad académica para que les proporcione la solicitud correspondiente.

Ante la importante oferta académica que en este nivel superior tiene la BUAP y el número de estudiantes se determinó el cambio al sistema de autoacceso para agilizar el proceso, facilitar los trámites y que los alumnos pudieran regresar a clases los días que tienen marcados su calendario, se programó su registro a través de citas.

El funcionario de la DAE comentó que el calendario de actividades escolares, fue aprobado por el Consejo Universitario con el fin de unificar las fechas de inicio y término de cursos semestrales de primavera y otoño de toda la oferta educativa.

Los estudiantes que iniciaron clases el pasado 5 de agosto y concluirán el 18 de diciembre, tienen como fecha límite para el pago de sus cuotas correspondientes el próximo 20 de septiembre.

Paredes Muñoz recordó que en la BUAP las diversas facultades e institutos imparten 70 doctorados, maestrías y especialidades en Ciudad Universitaria; 28 más están en el área de la Salud y 21 más en el área Centro y en una gran parte cuentan con registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces