*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

Se unificó su calendario escolar y se integraron al sistema de inscripción y reinscripción en línea

   

La Dirección de Administración Escolar abrió por vez primera la inscripción y reinscripción en línea para los 119 posgrados que imparten las divisiones de estudios superiores de las áreas de: Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

El jefe de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, Marco Antonio Paredes Muñoz, informó que los estudiantes que se encuentran cursando algún doctorado, maestría o especialidad, tuvieron que realizar su reinscripción en línea en julio pasado después de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo al ser ésta la primera vez que se lleva a cabo este proceso por vía electrónica, se determinó que quienes por alguna razón no pudieron ingresar a la página y llevar a cabo su registro, pueden acudir con el secretario de investigación de su unidad académica para que les proporcione la solicitud correspondiente.

Ante la importante oferta académica que en este nivel superior tiene la BUAP y el número de estudiantes se determinó el cambio al sistema de autoacceso para agilizar el proceso, facilitar los trámites y que los alumnos pudieran regresar a clases los días que tienen marcados su calendario, se programó su registro a través de citas.

El funcionario de la DAE comentó que el calendario de actividades escolares, fue aprobado por el Consejo Universitario con el fin de unificar las fechas de inicio y término de cursos semestrales de primavera y otoño de toda la oferta educativa.

Los estudiantes que iniciaron clases el pasado 5 de agosto y concluirán el 18 de diciembre, tienen como fecha límite para el pago de sus cuotas correspondientes el próximo 20 de septiembre.

Paredes Muñoz recordó que en la BUAP las diversas facultades e institutos imparten 70 doctorados, maestrías y especialidades en Ciudad Universitaria; 28 más están en el área de la Salud y 21 más en el área Centro y en una gran parte cuentan con registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios