Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se planta Antorcha Campesina en el Zócalo

Sociedad   /   
Patricia Méndez y Genaro Munguía  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Acusa que las obras prometidas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez no se concretaron

Más de mil personas adheridas al Movimiento Antorcha Campesina iniciaron un plantón en el Zócalo de la capital, frente al Palacio Municipal, para exigir la pavimentación de 15 calles en diversas colonias del sur y norte del municipio de Puebla.

Al menos medio centenar de policías municipales permanecen apostados en la puerta principal del inmueble para evitar que los inconformes intenten ingresar al mismo por la fuerza, sin embargo, los manifestantes han colocado templetes pues planean llevar a cabo un evento cultural.

Lo anterior, provocó los bloqueos totales para los automovilistas que circulan por la calle Reforma, 2 Norte y 16 de Septiembre y la intersección de estas con el Zócalo.

Los inconformes acusan que las obras fueron prometidas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez en 2012, sin que hasta la fecha —cinco meses antes de que concluya la administración— se hayan concretado.

"Si el ayuntamiento no nos libera los 9.4 millones de pesos para construir su unidad deportiva programada para la comunidad antorchista, las protestas se mantendrán diariamente”, advirtió Aquiles Montaño, representante de la agrupación.

“Nos ha dicho que si seguimos manifestándonos no nos va a firmar ningún documento, entonces ahora tenemos que esperar a que el señor este de humor para que nos atienda, yo solo quiero decirle que hay libertad de manifestación”.

Aquiles Montaño recordó que la diputada federal  Soraya Córdova Morán gestionó los  recursos para la construcción de aulas, la edificación de una cancha deportiva y la pavimentación de calles en colonias antorchistas, pero no se han ejecutado pese a que ya tienen el recurso.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.