Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En Miami, un sujeto asesinó a su esposa y compartió la imagen en Facebook

Sociedad   /   
Rolando Lino Mina  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

.

Un hombre asesinó a su esposa a tiros, tomó una fotografía del cadáver y la publicó en Facebook. Derek Medina –un estadounidense de 31 años; radicado en Miami, Florida- fue quien supuestamente perpetró el crimen y casi de inmediato tomó una foto de su víctima con un celular. Para horror de sus contactos, subió la imagen en Facebook comentando: “Rip Jennifer Alfonso” (que era el nombre de la fallecida, y tenía 26 años).

Los hechos ocurrieron este jueves 8 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana (hora de Miami). Medina le narró a la policía que estaba teniendo una fuerte discusión con su esposa, cuando decidió empuñar el arma para amenazarla. Derek le pidió a Jennifer que descendieran a la planta baja de su casa, donde la pelea continuó. Ella tomó un cuchillo para defenderse y fue el momento en que él realizó los disparos. 

En su estado de Facebook, Derek Medina publicó minutos después su confesión: “Iré a prisión o enfrentaré la pena de muerte por matar a mi esposa. Los amo chicos, los extrañaré; cuídense mucho gente del Facebook, me verán en las noticias”. El asesino también intentó justificarse comentando en la misma red social: “No podía soportar más este abuso, así que espero que comprendan lo que hice”.

La imagen que Medina subió a Facebook muestra a Jennifer tirada sobre el piso de la cocina de su casa. Su rostro y un brazo aparecen manchados de sangre. La foto fue compartida 170 veces; y también aparecieron algunos comentarios de personas que aparentemente eran conocidas de la joven. “Esa de ahí es mi amiga, Jennifer Alfonso”, anotó una persona; y otra preguntaba: “¿Qué ha pasado, Derek?”.

Después de matar a su esposa Derek Medina se bañó, se cambió la ropa, habló con sus familiares y acudió a la estación de Policía para entregarse. Siguiendo sus indicaciones, los oficiales fueron al domicilio donde hallaron el cuerpo sin vida de Jennifer. También encontraron a la hija de ambos; una niña de 10 años de edad que resultó ilesa. Varias fuentes apuntan que muy probablemente fue testigo de los hechos.

Los vecinos de la pareja han declarado a los noticieros locales que Medina se había autonombrado recientemente “vigilante del barrio”; y acostumbraba patrullar el vecindario portando una pistola. “Siempre está por ahí en la noche y se porta de manera rara conmigo. Siempre está como vigilando y tratando de hacerse el héroe”, refirió alguien que lo conocía.

Derek Medina sigue por el momento bajo la custodia de la policía, que está investigando los detalles del caso. Su biografía en Facebook con la trágica imagen permaneció en línea durante varias horas, antes de ser definitivamente retirada. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.