Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte Profeco que sancionará abusos hoteleros

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Durante un operativo solo encontró detalles menores, pero de cualquier manera aplicará la multa correspondiente

Al menos tres hoteles de la capital poblana fueron sancionados de manera administrativa por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no cumplir con algunas normas, dijo en entrevista el delgado de la dependencia federal, Jesús Carlos Hernández Hernández.

El funcionario dijo que lo anterior derivó del operativo que realizó la Profeco a nivel nacional con el objetivo de prevenir y sancionar los abusos en contra de los consumidores y señaló que las sanciones en su mayoría se solventaron.

"Tras el operativo a hoteles, moteles, bares y restaurantes, el balance fue positivo, al no detectar abusos o prácticas fuera de la ley y las sanciones que se aplicaron, fueron porque en algunos casos no contaban con los contratos de adhesión", dijo.

Hernández Hernández señaló lo anterior en entrevista, durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, en la que destacó que las sanciones a tres hoteles y a los salones de fiesta con los que cuentan fueron por fallas menores, ya que carecen del contrato de adhesión ante la Profeco.

Detalló que esto se resolvió inmediatamente, en el caso del Hotel Condado Plaza, mientras que en los otros dos casos las sanciones se aplicaron debido a que no se especificaban los precios de alimentos y bebidas, pues estaba un número, pero no indicaba si el pago era en moneda nacional, dólares o euros.

Hernández Hernández destacó que con el objetivo de evitar molestias a los hoteleros se realizó este acercamiento con el sector, pues en el estado de Puebla se mantendrán estos operativos, sin que se piense que habrá persecución, pero sí se busca evitar y sancionar abusos contra los consumidores.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.