Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte Profeco que sancionará abusos hoteleros

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Durante un operativo solo encontró detalles menores, pero de cualquier manera aplicará la multa correspondiente

Al menos tres hoteles de la capital poblana fueron sancionados de manera administrativa por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no cumplir con algunas normas, dijo en entrevista el delgado de la dependencia federal, Jesús Carlos Hernández Hernández.

El funcionario dijo que lo anterior derivó del operativo que realizó la Profeco a nivel nacional con el objetivo de prevenir y sancionar los abusos en contra de los consumidores y señaló que las sanciones en su mayoría se solventaron.

"Tras el operativo a hoteles, moteles, bares y restaurantes, el balance fue positivo, al no detectar abusos o prácticas fuera de la ley y las sanciones que se aplicaron, fueron porque en algunos casos no contaban con los contratos de adhesión", dijo.

Hernández Hernández señaló lo anterior en entrevista, durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, en la que destacó que las sanciones a tres hoteles y a los salones de fiesta con los que cuentan fueron por fallas menores, ya que carecen del contrato de adhesión ante la Profeco.

Detalló que esto se resolvió inmediatamente, en el caso del Hotel Condado Plaza, mientras que en los otros dos casos las sanciones se aplicaron debido a que no se especificaban los precios de alimentos y bebidas, pues estaba un número, pero no indicaba si el pago era en moneda nacional, dólares o euros.

Hernández Hernández destacó que con el objetivo de evitar molestias a los hoteleros se realizó este acercamiento con el sector, pues en el estado de Puebla se mantendrán estos operativos, sin que se piense que habrá persecución, pero sí se busca evitar y sancionar abusos contra los consumidores.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados