*

Domingo, 22 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte Profeco que sancionará abusos hoteleros

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Durante un operativo solo encontró detalles menores, pero de cualquier manera aplicará la multa correspondiente

   

Al menos tres hoteles de la capital poblana fueron sancionados de manera administrativa por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no cumplir con algunas normas, dijo en entrevista el delgado de la dependencia federal, Jesús Carlos Hernández Hernández.

El funcionario dijo que lo anterior derivó del operativo que realizó la Profeco a nivel nacional con el objetivo de prevenir y sancionar los abusos en contra de los consumidores y señaló que las sanciones en su mayoría se solventaron.

"Tras el operativo a hoteles, moteles, bares y restaurantes, el balance fue positivo, al no detectar abusos o prácticas fuera de la ley y las sanciones que se aplicaron, fueron porque en algunos casos no contaban con los contratos de adhesión", dijo.

Hernández Hernández señaló lo anterior en entrevista, durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, en la que destacó que las sanciones a tres hoteles y a los salones de fiesta con los que cuentan fueron por fallas menores, ya que carecen del contrato de adhesión ante la Profeco.

Detalló que esto se resolvió inmediatamente, en el caso del Hotel Condado Plaza, mientras que en los otros dos casos las sanciones se aplicaron debido a que no se especificaban los precios de alimentos y bebidas, pues estaba un número, pero no indicaba si el pago era en moneda nacional, dólares o euros.

Hernández Hernández destacó que con el objetivo de evitar molestias a los hoteleros se realizó este acercamiento con el sector, pues en el estado de Puebla se mantendrán estos operativos, sin que se piense que habrá persecución, pero sí se busca evitar y sancionar abusos contra los consumidores.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Toques y golpes sufre 71% de menores detenidos en Puebla

Seguridad

En la entidad poblana siete de cada 10 menores infractores son detenidos con lujo de violencia e incluso tortura, según el informe especial “Adolescentes: vulnerabilidad y violencia” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Un patrimonio por 14 millones de pesos declara Luis Banck

Ciudad

El documento se encuentra disponible en el sitio electrónico del gobierno capitalino y, aunque anteriormente ofreció que haría pública sus declaraciones fiscal y de intereses, así como las de los integrantes de su gabinete, ello no ha ocurrido

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor