Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Termina Curso de Verano de Educación Vial 2013 para niños

Seguridad   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

El curso auspiciado por la SSPTM tuvo como objetivo la enseñanza e instrucción, del uso correcto de los cruces y puentes peatonales

Con motivo de las acciones que el Ayuntamiento de Puebla propicia para la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo la Clausura del Curso de Verano de Educación Vial 2013 para niños de entre 7 y 12 años de edad.

Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM, señaló que este curso, el cual se realiza por tercer año consecutivo, tuvo como objetivo la enseñanza e instrucción, para los infantes, del uso correcto de los cruces y puentes peatonales, así como de la importancia del cinturón de seguridad, del respeto a las señales de tránsito y los semáforos.

Este curso de verano comprendió desde el pasado 8 de julio, del cual 48 niños fueron partícipes de las actividades y cursos en las instalaciones del Parque de Educación Vial.

“Se encuentran con nosotros mamás, papás, tíos y abuelitos, que junto con los niños, forman lo más importante para la ciudad de Puebla, que son las familias”, señaló Lara Terrón.

De ese modo, el titular de la dependencia, destacó la indicación por parte del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez,  de generar una relación estrecha con la ciudadanía, a fin de generar confianza, particularmente con los niños.

Amadeo Lara subrayó que es de suma responsabilidad el hecho de que los padres de familia hayan confiado en las autoridades locales para atender la educación vial como un aspecto fundamental para la integridad de todos los poblanos.

“En este curso los pequeños han demostrado poseer disciplina, puntualidad y esfuerzo, estamos satisfechos con los resultados obtenidos año con año en este curso de verano, porque esto nos ha permitido transmitir de una manera dinámica las razones por las cuales es importante usar un puente peatonal, respetar un semáforo, usar un cruce de peatones marcado en las esquinas o bien utilizar el cinturón de seguridad”, apuntó el funcionario municipal.

En ese sentido, Amadeo Lara conminó a la ciudadanía a seguir participando con las actividades de la dependencia, a fin de transmitir a familiares y amigos que el interés de la administración, institución es brindar todos los esfuerzos necesarios para su seguridad.

Por su parte el Regidor José Luis Carmona manifestó que este curso marcó una huella muy sensible tanto en cada uno de los niños, como de los ciudadanos mayores, ya que así se construye de manera muy clara el futuro de la ciudad.

De la misma forma,  el niño Carlos Alberto Cid Sánchez Sánchez agradeció a las autoridades de permitirle la oportunidad de instruirse y convivir de manera sana junto con otros niños, al mismo tiempo de ocupar su tiempo en los diferentes talleres

A la clausura del Curso de Verano de Educación Vial, acompañaron Luis Eduardo Pérez Merchant, Subdirector Técnico de Tránsito Municipal y el Comandante Nefi Ramos Ramírez, Subdirector de Circulación de Tránsito Municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.